viernes, 26 abril 2024

Guenchenen: “Logramos más de 1.120 ingresos en todos los yacimientos de la provincia”

El secretario adjunto de petroleros repudió las políticas de ajuste y flexibilización laboral del municipio de Las Heras, y destacó la gestión que se encuentran desarrollando desde el gremio liderado por Claudio Vidal, para generar oportunidades de empleo. “Mientras algunos despiden trabajadores, nosotros abrimos puestos de trabajo”.

Secretario adjunto del sindicato petrolero, Rafael Guenchenen

El secretario adjunto del sindicato petrolero, Rafael Guenchenen, profundizó la postura crítica evidenciada en la última manifestación de Sindicatos Unidos, argumentando que “no se puede pedir menos de los dirigentes anti-pueblo, como el gobierno de Las Heras”.

“Constantemente desde nuestro sindicato trabajamos para elevar la actividad petrolera en la provincia y generar puestos de trabajo. En otras palabras, hacemos lo que otros deberían hacer. Y de esta manera, hemos logrado más 1.120 ingresos en todos los yacimientos de la provincia” agregó Guenchenen.

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas - El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la… Ver nota >

“Esto es la consecuencia del trabajo diario, con esfuerzo, organización y desde el dialogo. Con una mirada amplia y confianza permanente en nuestra gente” señaló el dirigente.

“EL MUNICIPIO DE LAS HERAS PAGA MANIFESTACIONES CONTRA PETROLEROS”

Por otro lado, en respuesta a las expresiones del Gobierno de Las Heras, Guenchenen reiteró que “ellos no son ajenos a la manifestación que se instaló frente al sindicato. Todos sabemos que es un conflicto subvencionado por su municipio, desde un ámbito que tiene claros visos políticos. Es más, la gran mayoría de los manifestantes cobran por el Municipio de Las Heras”.

“Que le pregunten a los trabajadores petroleros santacruceños si ellos tienen quejas por bajos salarios, como ocurre con los municipales de Las Heras. El Sindicato Petrolero de Santa Cruz logró, en comparación con otras entidades similares del país, el mejor acuerdo salarial en paritarias durante el 2018, que superó un 45 % y vamos a seguir en ese contexto, manteniendo la paz social” puntualizó el adjunto de la entidad sindical.

“Hay que decirle a los funcionarios y políticos de turno que no sumen críticas, mejor pongánse a trabajar en políticas que generen empleo. No perdamos el objetivo de la movilización: la reincorporación de los municipales despedidos, de la compañera de APAP, y apertura de paritarias del sector” reclamó.

IMPUESTOS AL COMBUSTIBLE

“Sería interesante conocer en qué parte de la Constitución Nacional se permite a los Municipios crear impuestos sobre los combustibles, como en la localidad de Las Heras, único en el país. Creo humildemente que el empleo y las políticas económicas sociales se pelean en los recintos, en los despachos y de frente al ciudadano” puntualizó el dirigente petrolero.

“Hoy más que nunca los santacruceños tenemos que estar más allá de las diferencias, porque hay todo un pueblo que necesita acciones y soluciones concretas”, enfatizó.

Seguir leyendo:

El Gobierno Provincial adquirió 18 calderas para instituciones educativas

El jefe de Gabinete de Santa Cruz, Daniel Álvarez, emocionado por ser exalumno de la institución, dialogó con la Secretaría de Comunicación Pública y...

Diputados aprobaron la creación del parque marino Monte León y un pedido para evitar el cierre de oficinas de ANSES

3° SESIÓN ORDINARIA Ayer bajo la presidencia del Vicegobernador Fabián Leguizamón, y con la presencia de 22 diputados y público en general, se desarrolló la 3era....
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
0 ° C
0 °
0 °
86 %
7.2kmh
0 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img