BOXING CLUB:  PERSONAS JURIDICAS DIO MARCHA ATRÁS

En el día de la fecha se tomó conocimiento de la Disposición N° 8/19 de la Inspección General de Personas Jurídicas, mediante la cual se hace lugar al recurso interpuesto por los Señores Leonardo Mata y Roberto Velázquez, secretario y Presidente respectivamente del Atlético Boxing Club, con relación al pedido realizado por socios autoconvocados que en definitiva no eran socios, ni reunían las condiciones básicas para ser designados como normalizadores, según rezan los considerandos de la nueva Disposición.

En la misma disposición en su artículo segundo, también se deja sin efecto la comisión normalizadora que fuera oportunamente designada Mediante disposición N° 07/ 19 del mismo organismo, con fecha 21 de enero del corriente año. En la citada se les otorgaba mandato a Walter Chávez, Luisa Echeverría y Carlos Villarroel para asumir la conducción del club en condición de Normalizadores.

También en el Instrumento nuevo se Repone a las autoridades constituidas de forma previa a la emisión la Disposición 07/19, y además se les otorga un plazo de treinta (30) días para regularizar la situación legal y contable de la Asociación Atlética Boxing Club.

La Resolución lleva la firma del Subsecretario de Gobierno y Asuntos Registrales del Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, Sebastián Acebal, que con este Instrumento da marcha atrás a su propia determinación adoptada hace escasos días atrás. Poniendo en clara evidencia su error Administrativo y de interpretación de la cuestión Estatutaria y Reglamentaria de la Institución como así también los mecanismos que debe utilizar Personas Jurídicas ante situaciones de esta naturaleza, quizás se puede interpretar desde el punto de vista periodístico como un error del funcionario, pero se sabe que más allá de esto seguramente hay otro tipo de intereses detrás de esta cuestión.

Solo queda para el anecdotario el Bochorno vivido el pasado viernes 24 de enero cuando Walter Chávez, cerca de las 20 horas, acompañado por el escribano Paradelo se presentó para hacer posesión efectiva del Club y se encontró con las puertas cerradas de la institución, mientras que en su interior la Actual Comisión directiva junto a allegados y simpatizantes no permitieron el ingreso. Acusaciones cruzadas y presencia de algunos personajes ajenos a la cuestión deportiva e institucional en las inmediaciones pusieron la cuota de cotillón al asunto.

Por otro lado, el Club mediante un escueto comunicado de Prensa, informo respecto de la cuestión y además llevamos tranquilidad a nuestros socios, simpatizantes y comunidad, informando que se encuentran funcionando todas las actividades en forma normal, como así también se han dado inicio a los calendarios deportivos 2019 de cada una de ellas., finaliza el parte de prensa.

POR ELIO MAYORGA