viernes, 19 abril 2024

TORNEO REGIONAL – Región Patagónica Sur

Comenzó el torneo Regional de Futbol y por la zona Sub Región Sur, en el Estadio Aníbal Rey Méndez del club Ferrocarril Ycf, el equipo local recibió la visita del Atlético Boxing Club.

En un cotejo jugado de igual a igual durante todo el encuentro ambos equipos intentaron desplegar su mejor juego, pero el estado del campo de juego impidió a los protagonistas jugar bien al futbol, no obstante, se dio un partido de mucho vértigo y jugado con los dientes apretados por ambos lados, mucha disputa y cada pelota fue como la última.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Boxing sorprendió a Ferro a los 11 minutos del primer tiempo cuando el volante Mauro Fuentealba mediante un remate de media distancia pudo marcar el primer gol del partido ante la estirada del arquero Ludueña que no pudo impedir la caída de su arco. A partir de allí Ferro de la mano de Fernando Meana fue ganando terreno y generando posibilidades para llegar hasta le arco defendido por Eduardo Martínez, con dos claras oportunidades para empatar el cotejo un cabezazo de Daldozo que se fue apenas desviado y otro remate de media distancia que se desvió en un defensor fue lo mejor de Ferro, y un mano a mano que le contuvo Martínez a Meana. Cuando se cerraba el primer tiempo Ferro tuvo una inmejorable oportunidad para empatar el partido luego de que el Arbitro Carlos Ramírez sancionara un penal para los locales. La ejecución estuvo a cargo de Juan Daldozo quien eligió el costado derecho para empatar el juego, pero allí apareció Eduardo Martínez arrojándose a ese mismo lugar para evitar la caída de su arco.

En el segundo tiempo a los 11 minutos tras una infracción el tiro libre estuvo a cargo de Jones, la pelota dio en la base del palo derecho de Martínez en la segunda jugada apareció el goleador Daldozo para empujar la pelota y poner el empate transitorio, ante el festejo de la numerosa concurrencia de simpatizantes de Ferro que le dieron un marco de colorido a la tarde sabatina.

Tan solo 4 minutos más tarde en una buena combinación colectiva por el sector derecho Font envió el centro al área de Ferro y allí apareció Luis Vidal, ganando en velocidad a su marcador para conectar la pelota y enviarla al fondo del arco para poner nuevamente en ventaja al albiverde de Lencina.

A partir de allí Ferro mostro toda su voluntad para empatar el juego y Oliva movió el banco de suplentes determinado el ingreso de Aguilar por Vergara, más tarde se sumaba Aquino por Vera para sumar gente a la ofensiva, pero Boxing metió y corrió mucho para impedir que los carboneros lleguen hasta el arco de Martínez, solo un remate de Meana que se fue desviado como posibilidad. Boxing reforzó la media cancha con el ingreso de Ismael Lencina que se paró al lado de Adrián Castro uno de los más destacados en la visita, al igual que Cristian Bustamante que se fue aplaudido por su público. Cuando se jugaba tiempo de descuento Ferro se quedó con 10 por la expulsión de Ignacio Montes por protestar.

Así llego el final del partido con el triunfo para Boxing por 2 a 1 no le sobro nada al equipo de Lencina, que deberá seguir trabajando para mejorar en todas sus líneas, pero sus jugadores se retiraron conformes por haber arrancado con un triunfo en condición de visitante. Ferro con un plantel netamente local y del club no desentono en absoluto mostro buena preparación y la idea futbolística de su Técnico Juan Carlos Oliva, un tropezón no es caída en el primer juego del torneo, con algunas bajas por lesiones, jugo un digno partido y seguramente intentaran revertir rápido esta derrota en casa ante su público, para ello se medirá el venidero fin de semana con Hispano Americano en la hermosa cancha de césped sintético de los celestes de la calle Mitre.

            

SINTESIS:

Ferro: (1) Ludueña, Cárcamo, Videla, Bahamonde y Muñoz; Jones, Monte y Meana; Vergara, Daldozo y Vera. D.T.: Juan Carlos Oliva. Suplentes: Asturi, Barrientos, Gutiérrez, Muñoz, Almirón, Aguilar y Aquino.

Boxing: (2) Martínez, De la Rosa, Figuera, Russo y Ceratto; Fuentealba, Castro y Vidal; Fernández, Font y Bustamante. D.T.: Jorge Lencina. Suplentes: Contreras, González Caamaño, Vega, Aguila, Lencina y Miller.

Arbitro. Carlos Ramírez Asistentes. Walter Rodríguez y Cesar Parraga.

GOLES: 11 PT Mauro Fuentealba (BX) 11 2T Juan Daldozo (FC) 15 2T Luis Vidal (BX)

Cambios: Aguilar por Vergara, Aquino por Vera y Gutiérrez por Jones en Ferro. Lancinas por Bustamante y Vega por Fernández en Boxing.

Amonestados: Vergara, Videla, Montes, Bahamonde y Daldozo en Ferro. De la Rosa y Figuera en Boxing.

Expulsados: Montes de Ferro

Cancha: Estadio Aníbal Rey Méndez club Ferrocarril YCF

POR ELIO MAYORGA

 

 

Seguir leyendo:

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
8 ° C
8 °
8 °
76 %
13.4kmh
40 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img