viernes, 26 abril 2024

Reapertura y Reincorporación inmediata en el Hospital Peliche

Hoy en conferencia de prensa las y los trabajadores del Hospital Peliche junto a la comisión directiva de la CTA dieron a conocer que doce trabajadores de la institución sanitaria, se han enterado por trascendidos que no se les renovarían los contratos.

 

Se trata de los empleados administrativos, quienes afirman que sobre una planta de 17 empleados, se dejaría en la calle justamente a los 12 que cumplen funciones administrativas.

En conferencia de prensa Miguel Del Pla, Sec. Gral. de la CTA-A Santa Cruz manifestó “ _es parte de un política de ajuste del gobierno nacional, que no solo perjudica la fuente de trabajo de 12 familias, sino que además perjudica notoriamente la prestación de salud en una ciudad donde venimos del cierre del sanatorio San José, donde la obra social de la CSS no cubre los aspectos mínimos de salud y la clínica Medisur ha cortado el servicio, donde se produce un achique de la planta del Hospital SAMIC y donde el Hospital Regional Río Gallegos se encuentra en un abandono total.

Llama mucho la atención que el gobierno provincial, que es absoluto responsable de la salud provincial, aún no se ha pronunciado sobre el problema.

Las trabajadoras del nosocomio se refirieron a las irregularidades por las cuales han pasado en este último periodo, detallando que no existe hasta el momento una comunicación oficial y por escrito de parte de las autoridades del Peliche respecto de su situación, pero que al ser anoticiadas por una paciente del hospital de que la directora estaba informando de sus bajas ellas decidieron llamarla allí fue cuando Julieta Cassano les confirmo verbalmente que no se les renovarían los contratos.

Además hicieron hincapié en que son empleados con hasta 6 años de antigüedad y que desde hace unos años tienen tramitada su planta transitoria, lo cual llevaría a que el próximo paso sea la planta permanente, sin embargo el estado vulnera toda la normativa vigente dejando trabajadores en la calle.

Para finalizar, Del Pla manifestó que “ _desde la CTA-A se busca visibilizar un problema que afecta a todos los vecinos de Río Gallegos por el estado del servicio de salud y en particular a estas 12 compañeras despedidas. Desde la CTA nos ponemos a disposición de ellos y reclamamos a las autoridades nacionales, provinciales y municipales que tomen cartas en el asunto para que estas trabajadoras sean reincorporadas y el Hospital Peliche se ponga en funcionamiento de inmediato.

Seguir leyendo:

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE”

Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER, conmemorando un nuevo año desde la conformación de este...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
1 ° C
1 °
1 °
75 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img