viernes, 26 abril 2024

Petroleros y Mutual “12 de Septiembre”: Capacitación de Cocina y Repostería superó todas las expectativas en Río Gallegos

Tal como sucedió en zona norte con la capacitación de cocina y repostería, culminó de gran manera en la ciudad capital el Curso que dictaron los chef Fabián Lukacheuski y Martín Martínez desde el Sindicato de Petroleros Privados y la Mutual “12 de Septiembre”. La actividad se realizó en el camping petrolero de Río Chico y abarcó dos jornadas extensivas (jueves y viernes) con más de 90 participantes.

 

La mirada en el plano social es importante y más cuando el contacto con las familias es día a día brindando herramientas que permitan mejorar, emprender y recorrer caminos para lograr recursos económicos o bien ahorrar en “tiempos difíciles”. Así lo expresó una de las participantes del curso, Silvina, estudiante universitaria que vive en Buenos Aires y oriunda de Río Gallegos quien eligió asistir a la capacitación con el propósito de “aprender a cocinar con elaboraciones muy ricas a bajo costo”. O bien el caso de Daiana que se sumó al curso “para enriquecer la cocina del hogar con platos y mesa dulce” destacando “la excelente predisposición de los chefs (Lukacheuski y Martínez) para enseñar las técnicas en la cocina de manera simple y directa”.
Por su parte, Cirilo, panadero que se desempeña en el rubro a nivel local desde hace 14 años resaltó que “siempre es bueno perfeccionarse y aprender nuevas maneras para la elaboración de productos y ésta ocasión fue ideal para lograrlo”. En tanto, María, ama de casa y respostera aseguró que “fue muy productivo el curso en lo persona dado que no tenía manejo de elaboraciones con horno y conocer nuevas técnicas me permite mejorar lo que ya sé”.
Como responsables de la capacitación, los chefs Lukacheuski y Martínez agradecieron “el entusiasmo de las mujeres y hombres que participaron, los vimos muy contentos y nos llena de orgullo haber aportado este granito de arena con el apoyo que brinda siempre el secretario general Claudio Vidal a las familias de la comunidad con estas acciones que ayudan a crecer y optimizar recursos en los hogares y la faz laboral de toda la provincia dado que la capacitación superó todas las expectativas en zona norte con más de 400 asistentes ( Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras) y también en Río Gallegos, ayer 80 participantes en cocina y hoy más de 60 en repostería”.
Tras la segunda y última jornada de capacitación, los asistentes recibieron de parte de los responsables del Curso y directivos del Sindicato Petrolero Privado y Mutual “12 de Septiembre” diplomas en reconocimiento a la participación al tiempo que degustaron al aire libre y pleno sol las elaboraciones realizadas en el día: alfajores de maicena, donas y pan saborizado. Todos los insumos fueron provistos por el gremio y la Mutual y la inscripción fue gratuita.

Seguir leyendo:

Avanza el proyecto de Ley de Profesionalización del Deporte y se solicitará informes al Registro Único de Proveedores

LEGISLATURA PROVINCIAL Los legisladores analizaron y trataron varios proyectos en las reuniones de comisiones que se llevaron adelante esta semana en la Cámara de Diputados...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
5 ° C
5 °
5 °
56 %
8.2kmh
20 %
Vie
6 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
7 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img