jueves, 18 abril 2024

Comenzaron las tareas de mantenimiento en 30 escuelas de Río Gallegos

Autoridades del Consejo Provincial de Educación y del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda recorrieron hoy algunas de las 34 instituciones educativas en las que se realizarán obras de mantenimiento estructural. Estas tareas también se están desarrollando en todas las localidades de la provincia.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez junto al asesor de Obras del IDUV, Oscar Arbe recorrieron hoy las Escuelas Primarias N° 10, 38, 47 y los Colegios Secundarios 16 y N° 26, algunas de las instituciones educativas en donde se realizarán intervenciones de envergadura. En tanto ayer se visitaron las Escuelas Especiales 1 y 6, la Escuela Primaria 44 y el Jardín de Infantes 19.

Allí explicaron el detalle de las obras a realizar durante los meses de enero y febrero a las directoras de cada escuela. Acompañaron en la visita, el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el director de Mantenimiento Escolar del IDUV, Javier Marín;  el concejal de Río Gallegos, Eloy Echazú y los representantes de las empresas que realizarán las tareas.

Cabe destacar que estas obras se están realizando en toda la provincia en el marco del Plan de Mantenimiento Escolar 2019 mediante el cual el IDUV tiene a su cargo las obras de mayor envergadura relacionadas a electricidad, calefacción, filtraciones y pintura. En tanto,  el área de Mantenimiento del CPE o a través de los convenios con Municipios, realizarán las tareas de refacción, limpieza y reparaciones menores.

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba… Ver nota >

Al respecto, la presidenta del Consejo Provincial de Educación, María Cecilia Velázquez señaló: “Estamos dando continuidad a la estrategia que hemos articulado con el IDUV y por la cual trabajamos todo el año en las escuelas” y sostuvo que durante este receso estival “se trabajará con mayor intensidad en aquellas cuestiones estructurales que requieren intervención directa del IDUV”.

En este sentido, indicó que esta tarea tiene como propósito “prepara las escuelas para que los chicos cuando vuelvan tengan espacios en condiciones para generar los aprendizajes”.

En cuanto a las tareas de mantenimiento que se realizaron el año pasado, afirmó: “Hemos llegado al cien por ciento de las escuelas pero siempre queremos más y queremos mejorar las intervenciones” y, a la vez, añadió que “estamos muy satisfechos de haber trasladado la UEPA al IDUV porque trabajamos en equipo y es una articulación e integración en el modo de abordaje que permite ir haciendo esta planificación”.

“Todavía tenemos mucho por hacer en cuanto a la planificación a mediano y largo plazo pero en este año y medio de gestión generamos metodologías de trabajo que nos permiten abordar los problemas estructurales y los cotidianos”, subrayó la titular de la cartera educativa.

En este sentido destacó que la implementación del rol del mayordomo en las escuelas permitirá abordar la cotidianidad de una forma más eficiente: “Los estamos capacitando para que puedan ser un eslabón en esta articulación entre el IDUV y Mantenimiento Escolar del CPE”.

 

Seguir leyendo:

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
71 %
6.2kmh
0 %
Jue
13 °
Vie
9 °
Sáb
6 °
Dom
9 °
Lun
7 °
spot_img
spot_img
spot_img