viernes, 29 marzo 2024

Ante el fuerte aumento del gas, el Gobierno Provincial creó cobertura solidaria para familias de Gdor. Gregores

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social; se encuentra trabajando con el municipio de la localidad para la aplicación de un programa de cobertura solidaria.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Por una fuerte decisión política de la Gobernadora Alicia Kirchner, la Ministra de Desarrollo Social, Paola Vessvessian, viajó a la localidad de Gobernador Gregores para trabajar de manera conjunta con el municipio a cargo de Héctor Vidal. Con el objetivo de la implementación de un programa de cobertura energética solidaria que responde a los fuertes incrementos tarifarios impuestos por el gobierno nacional y que, particularmente, impactan en la población de la mencionada localidad.

Para tal fin, desde la cartera social se creó un programa específico para Gdor. Gregores; debido a que es la única localidad que cuenta a Camuzzi como único prestador del servicio y que el gas debe ser transportado. Dicha apoyatura está destinada al consumo residencial; específicamente a familias vulnerables; y se pondera la situación de cada grupo familiar, para brindar una cobertura porcentual de las facturas del 20, 50, o 70%.

Al respecto, la Ministra de Desarrollo explicó: “Este programa constará de una primera etapa de tres meses; y se acreditará la asistencia durante los meses de enero, febrero, y marzo. Esperando que para esa época las gestiones con Camuzzi sean favorables para su incorporación al Ser.Sol; en caso contrario, se extenderá. Es importante remarcar que esta bonificación sale del presupuesto del Ministerio de Desarrollo”.

El equipo de la cartera social provincial junto al área de Acción Social del municipio, comenzó a capacitar a promotores del programa, para brindar información e inscripciones. Los días martes, miércoles, y jueves de esta semana los interesados pueden acercarse al CIC de la localidad, de 10 a 18 horas; con los siguientes requisitos: DNI del titular y grupo familiar; factura de gas anterior y actual, donde se vea reflejado el incremento; recibo de sueldo; y una factura de Servicios Públicos.

“Nosotros lo que estamos haciendo es poner el eje en las familias; y hay una fuerte decisión política del gobierno provincial, de dar esta apoyatura económica; porque creemos que el aumento no se condice con la realidad socio-económica de todos los santacruceños. Esto pasa cuando se toman decisiones desde el Gobierno central sin conocer la realidad especifica de la patagonia. Me hubiera gustado que los diputados de la oposición hubieran defendido los derechos de los ciudadanos santacruceños”, concluyó la titular de la cartera social.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img