miércoles, 24 abril 2024

Gómez: “Resalto el trabajo conjunto con los emprendedores”

El diputado por Municipio de Río Gallegos realizó un balance anual centrado en el fortalecimiento del emprendedurismo con el apoyo a la Peluquería itinerante, el FestiRío y el 1º Emprender Santa Cruz. También puntualizó en la prevención de adicciones y en el respeto a normas de tránsito, con actividades como la campaña ‘Conductor Designado’, y ‘Todos al Podio’.

 

Concluido el tercer año de gestión en la Cámara de Diputados de Santa Cruz, Santiago Gómez dijo que más allá de lo legislativo estuvo cerca de la gente con actividades de concientización en temáticas sensibles, y el fomento de proyectos independientes. En este marco mencionó algunas acciones llevadas a cabo junto a su equipo de trabajo. 

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

Así transcurre su función pública dedicada en el 2017 principalmente al medio ambiente; en el 2018 a enriquecer el contacto con los vecinos con la apertura de la oficina en el centro, vigente hasta la actualidad; y en el 2018 a impulsar el emprendedurismo y el respeto de las normas de tránsito, haciendo hincapié en los peligros del consumo de alcohol.

“Arrancamos el presente periodo en los barrios, visitando a la gente, escuchando sus demandas y acompañando de manera especial a quienes emprenden desde sus hogares. Así conversamos con artesanos, cerveceros e impulsores de marcas locales de diversos rubros, como cosmética o chocolatería, por ejemplo”.

“Estuvimos en fábricas – continuó-, viendo de cerca el esfuerzo y poniendo a disposición la logística, como el espacio de Estrada 63 donde se desarrollaron varios talleres, siendo el nexo entre disertantes que brindaron sus conocimientos y e integrantes de la comunidad con ganas de aprender”.

En este marco comentó que el lugar céntrico dispuesto para “estar más cerca de los vecinos”, también fue sede de la Peluquería a cargo del Instituto Argentino sucursal Santa Cruz,  “con quienes realizamos un convenio que luego se trasladó a barrios y Centros de Jubilados, para ofrecer cortes gratuitos a centenares de personas”, informó.

Por otra parte Gómez mencionó que una de las actividades más trascendentales fue integrar la Asociación de Emprendedores de Santa Cruz, equipo con el que organizó el ‘FestiRío’, celebración alusiva al Día del Niño.

Además brindó apoyo al ‘Primer Emprender Santa Cruz’, trabajando codo a codo con CAME Joven; y con diversas organizaciones provinciales, nacionales e independientes.

Específicamente “en lo legislativo reconocimos a todos los que se animan a cumplir sus sueños de manera independiente, instituyendo a nivel provincial al 19 de septiembre como el Día del Joven Empresario Santacruceño”, dijo.

En este aspecto sumó la entrega de una mención especial “que dispusimos para felicitar al ‘Vecino Emprendedor Protagonista’, siendo merecedor el joven Lucas Doolan”.

 

Consumo de alcohol en la vía pública

Una materia pendiente a nivel Parlamentario es conseguir el aval en comisiones del Proyecto que estipula sanciones por el consumo de alcohol en la vía pública. La iniciativa es del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, y demandó reuniones con diversos actores intervinientes en la aplicación del Código Provincial de Faltas, en el cual ya se establece la prohibición de la práctica en cuestión.

“La idea es proponer sanciones disuasivas para que se cumpla la norma. En el 2018 dedicamos mucho tiempo en lograr consenso, de manera que esperamos obtener buenos resultados el año entrante”, anheló Gómez.

Otra de las acciones por la seguridad, salud y convivencia fue la campaña ‘Conductor Designado’, donde los vecinos se comprometieron a portar una pulsera que los identificó como responsables de manejar vehículos sin haber consumido alcohol.

Con similares mensajes se llegó a los más chicos, confiando en que serán agentes multiplicadores de prevención para los adultos. “Realizamos ‘Todos Al Podio’, una actividad en el Autódromo que contó con pilotos locales, Tránsito Municipal, Estrellas Amarillas y Patagonia en Acción; enseñando sobre el uso de cinturón de seguridad, el respeto a las velocidades máximas y otras reglas para cuidarse y cuidar a sus seres queridos”.

 

Acompañamiento

El reconocimiento Vecinos Protagonistas, entregado de manera exclusiva por Gómez, también se otorgó a Fabián Pérez por su ejemplar labor de plantar y proteger árboles de la ciudad y de la zona rural.

La presencia y/o acompañamiento en el 2018 por parte del Diputado además estuvo en instituciones como el ANSES; Cámara de Comercio; congregaciones eclesiásticas; Club de Ciencias de la Industrial Nº 6; A.Gru.Pa; CPAIA; INADI; Escuela Especial Nº 1; Escuela Rural Nº 31; Base Aérea Río Gallegos; Comedores y Roperos Comunitarios Barriales; y Casa de la Juventud Municipal, entre otras áreas estatales y organizaciones del medio.

Gómez respaldó  actividades culturales como ‘Confluencia Austral’, ‘Gallegos Festival Touch’ y ‘Calafate Rock’. También adhirió a propuestas deportivas, entre ellas la Copa Ciudad de Newcom y la maratón Aniversario de la Fuerza Aérea Argentina; y a campañas de bien público, como el operativo de castración masiva de perros y gatos, denominado ‘Lola’.

Para finalizar Santiago Gómez agradeció a todos los que visitaron la oficina de Estrada 63 y abrieron las puertas de sus hogares. “Recorrí y participé de muchas propuestas más gracias a la aceptación de la gente. Sé que ha sido un año difícil, de manera que agradezco el respeto y la confianza, esperando seguir contando con el acompañamiento en el 2019. Feliz año para todos”, concluyó.

Seguir leyendo:

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

El gobernador Claudio Vidal y todo su equipo, expresa su más firme solidaridad con Hugo Moyano y con todos los profesionales de la emisora...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
4.1kmh
0 %
Mié
9 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
4 °
spot_img
spot_img
spot_img