sábado, 20 abril 2024

Quedó formalmente impuesto el nombre de “Pirincho” Roquel al parque de la ciudad

“Es una emoción muy grande” dijo Giubetich

Esta tarde, el intendente encabezó un sencillo y emotivo acto en el parque de la ciudad Hector “Pirincho” Roquel. Allí se descubrió el cartel que da nombre a este espacio recreativo; también se inauguró el cerco perimetral y se habilitó la red de wifi gratuito para el sector, que podrán disfrutar todos los vecinos.

 

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Fue esta tarde en la zona de la costanera local, donde se emplaza el parque de la ciudad Héctor “Pirincho” Roquel. Allí el intendente Roberto Giubetich junto a la familia de quien fuera por dos mandatos jefe comunal de Río Gallegos, descubrieron el cartel que da nombre a ese espacio recreativo de la capital provincial.

Este parque, se ubica donde antiguamente se emplazaban los playones. Consta de cuatro manzanas de juegos para niños, plaza blanda, distintas canchas deportivas, espacios de descanso, parquización y sanitarios, cuyo cerco perimetral también fue inaugurado hoy junto a la presentación del servicio de internet gratuito para el predio.

Durante sus palabras, el Jefe Comunal de Río Gallegos admitió que “pensaba hacer un discurso de lo que significa la obra, pero hoy hace diez meses que se fue Pirincho” y esta situación y la emoción, modificaron todo.

“Uno se acuerda de los gestos que él tenía”, dijo Giubetich “y su legado, su recuerdo y su imagen me emocionan”. Por eso, remarcó que lo más trascendental del acto es la imposición del nombre de “Pirincho” Roquel a este parque que compartirán todas las familias de la ciudad.

También el Intendente agradeció a la empresa que llevó adelante la instalación de la reja que rodea este paseo, que cumplió con los plazos en tiempo y forma.

Sin poder ocultar su emoción, el concejal Daniel Roquel, hijo de “Pirincho” se preguntó si es justo o no este reconocimiento y aseguró: “lo que sí puedo decir es que estamos muy orgullosos de lo que fue nuestro viejo y eso lo debemos honrar todos los días y en ese camino estamos aquellos que elegimos y que compartimos el amor por la política como él”.

Aunque la elección del nombre para este lugar fue votado por unanimidad por el Concejo Deliberante de esta capital, Daniel Roquel aseguró que un sitio de estas características, que es un espacio de encuentro, lleve el nombre de su padre “es un justo reconocimiento. Porque él siempre tenía un rato para charlar con cualquier vecino, donde sea, en la calle, en el supermercado…”

El actual concejal e hijo mayor de “Pirincho” aseguró que su padre “entregó su vida a su comunidad, entendiendo que era un vecino más aunque con una responsabilidad mayor. Por eso, agradezco a todos el acompañamiento”, finalizó.

 

Seguir leyendo:

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

Edificios escolares: algunos de los arreglos que siempre se pidieron, pero nunca fueron escuchados por el Gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS El Bloque del Frente que Todos que respondía a Alicia Kirchner contaba con 20 diputados de los 24 que posee la Legislatura...

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
2 ° C
2 °
2 °
75 %
8.8kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
8 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
10 °
spot_img
spot_img
spot_img