jueves, 18 abril 2024

Puig: “Si somos capaces, desde esta tierra, de generar este nivel de profesionales, seremos capaces de transformar la región y la argentina”

La UTN FRSC celebró la 23° Colación de Grado y menciones especiales a los nuevos graduados junto a  la comunidad universitaria y al gran acompañamiento de familiares y amigos. La entrega de títulos académicos a Ingenieros y Técnicos Superiores se realizó en el Aula Magna, que estuvo colmada de emoción.

En el evento estuvieron presentes Autoridades  y Secretarios de la Casa. También tuvo su participación especial la Orquesta Sinfónica del Surque ofrecieron con su música un ambiente cálido y de celebración.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

En este contexto, el Decano de la Facultad, Lic. Sebastián Puig  dirigió unas palabras alusivas a los graduados “Estamos en un año que realmente es especial para nuestra Facultad y para la educación pública. Hoy estamos celebrando el éxito de nuestros graduados santacruceños que salen de acá para aportar al desarrollo de nuestra ciudad y nuestra región. Nosotros no solo formamos profesionales con sus alcances y especificidades, sino que también formamos personas. Por esto, es que debemos hacerlo con la honestidad intelectual que tiene la Universidad pública en Argentina”.

Así mismo reflexionó sobre el orgullo que tiene esta Facultad por tener un graduado como el Ing.  Kemel Hallar que se graduó con un promedio general de 9.51 y que a su vez recibió el galardón de la Academia Nacional de Ingeniería días atrás en la ciudad de Buenos Aires. “Si somos capaces, desde esta tierra, generar este nivel de profesionales con alto nivel académico, vamos a ser capaces de transformar la región y la argentina”, agregó Puig.

Seguidamente tuvo lugar la entrega de títulos a los nuevos profesionales en las carreras de Ingeniería Industrial, Ingeniería Electromecánica, Técnicos Superiores en Administración y Técnicos Superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo.

También hizo uso de la palabra Exequiel Santamaría, graduado en Ingeniería Industrial “Será nuestra responsabilidad en los tiempos que vienen, trabajar en el desarrollo de la ciencia y la tecnología. Profundizar los derechos y la soberanía energética, emprender de la forma que cada uno considere para demostrar que todo lo que hicimos y hacemos acá no sea en vano.” expresó refiriéndose a la nueva etapa y desafíos que son parte de la vida profesional.

 “Es un enorme orgullo para nosotros celebrar un ciclo más que culminan nuestros alumnos. Orgullosos de que sean profesionales graduados de la Universidad pública, con todo lo que representa eso en estos últimos tiempos; teniendo en cuenta el compromiso y esfuerzo de cada alumno como de los profesores, directivos y personal de la casa ya que cada uno suma su esfuerzo para que esta Facultad siga creciendo y desarrollándose no solo de forma interna, sino creando vínculos con la comunidad”, expresaba el Decano, Sebastián Puig, al finalizar el acto.

En este 23° Acto de Colación de Grado, recibieron su título los siguientes graduandos:

Ingenieros Industriales: Calabria Natalia; Coronado Priscila; De Paula Oscar;  Hallar Kemel y Santamaría Exequiel/ Ingenieros Electromecánicos: Saldivia Franco/ Técnicos Superiores en Higiene y Seguridad en el Trabajo: Llanos Miguel Ángel; Ruíz María y Vicente Gabriel/ Técnicos Superiores en Administración: Bustos Carlos y Visciglia Damián.

Seguir leyendo:

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
8 ° C
8 °
8 °
81 %
9.3kmh
20 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
9 °
Mar
3 °
spot_img
spot_img
spot_img