viernes, 29 marzo 2024

Se reunió el Consejo Municipal de Discapacidad

Ciudad Inclusiva

Esta tarde en sede del Concejo Deliberante se realizó una nueva sesión del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI). Durante la reunión se abordó uno de los temas establecidos en encuentros anteriores, como el estacionamiento reservado a personas con discapacidad, especialmente en espacios comerciales.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El encuentro comenzó poco después de las 14, encabezado por el presidente de ese órgano consultivo, Hernán Spotti, el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa, integrantes de la Asociación Luis Braille, de Pueblos Originarios, entre otras autoridades del Consejo.

En referencia a  la preocupación latente por los espacios de estacionamiento  en centros comerciales, participó de la sesión el gerente zonal de Carrefour, Damian Garcia, “quien en todo momento demostró predisposición y buena voluntad para seguir contribuyendo al respecto”, dijo el director de Desarrollo Comunitario, Eduardo Murúa.

El representante de la  firma informó que “la compañía viene concretando medidas que contribuyan a lograr más y mejor accesibilidad para personas con discapacidad y dejó abierta posibilidad de continuar trabajando mancomunadamente con COMUDI”.

Entre los temas tratados se destacó la labor que lleva adelante la Cooperadora de la Escuela Especial N° 1, como también gestiones que se efectúan con autoridades locales y provinciales en materia temas como educación y transporte público.

Para finalizar, los integrantes del Consejo Municipal de la Discapacidad coincidieron en seguir ahondando, el año que viene, en líneas de acción que permitan concientizar sobre la importancia y cuidado de los sitios accesibles en la ciudad.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img