viernes, 19 abril 2024

Belloni anunció inversiones por $400.000.000 en El Calafate durante el próximo año

Con los anuncios realizados durante el 91° aniversario de la villa turística, en los que adelantó llamados a licitación por $150.000.000, las inversiones del año que viene alcanzarán los $400.000.000.

El intendente de El Calafate, Javier Belloni, aprovechó las festividades por el aniversario de la ciudad para contarles a los vecinos que el municipio profundizará la inversión en obra pública durante el año que viene, y lo hará por un valor superior a los $400.000.000. “Hace dos o tres meses largamos licitaciones por más de $250.000.000. De hecho, ya se pueden ver los avances en varias obras para la comunidad. Y, en el día de hoy, se anuncian los llamados a licitación por $150.000.000 más” explicó.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

La Municipalidad de El Calafate continuará apostando a la obra pública durante el año próximo, una política de gobierno que el intendente Belloni impulsa en el contexto de la fuerte crisis económica que atraviesan el país y la provincia. “Hoy es cuando el Estado municipal tiene que estar más presente” enfatizó el jefe comunal.

Las obras en ejecución en la villa turística comprenden 100 cuadras de asfalto, con tramos que ya fueron inaugurados y otros con distintos grados de avance en diferentes puntos de la ciudad. Asimismo, se avanzará con las estructuras exteriores del microestadio, trabajos de carpintería, escaleras, salidas de emergencia, aspectos sanitarios y de seguridad, entre otras aristas. Lo propio ocurrirá con el Cine, del que se licitará equipamiento audiovisual, butacas, telones, escenario y mobiliario general.

En el mismo orden, se sucederán las fases de obra del nuevo puente sobre la Avda. del Libertador José de San Martín. Se trata de un viaducto que cruzará el Arroyo Calafate en paralelo al ya existente, duplicando la capacidad de tránsito de ese punto neurálgico del centro de la ciudad. Esta obra insumirá más de $25.000.000, para los que se contará con el aporte de la provincia de Santa Cruz a través del convenio “UniRSE” del Ministerio de Producción.

Además, se construirán 30 nuevas viviendas para familias residentes y se extenderán todas las redes de servicios hacia los domicilios que todavía no cuentan con los mismos, con el objetivo de superar tanto como sea posible el nivel de cobertura actual, que ya se encuentra por encima del 90% en todos los casos -luz, agua, gas y cloacas-.

También se contempla el emplazamiento de tendidos para la iluminación de las calles en construcción, tanto como el parquizado de sus boulevardes y áreas aledañas, así como las veredas, lomos de burro, puentes y pasos peatonales. Del mismo modo, se construirán nuevos espacios públicos como plazas o parques, y se impulsará un plan de recuperación, puesta en valor y mantenimiento de todos los parques y plazas de la ciudad, algunos de ellos deteriorados por el paso del tiempo y condiciones climáticas.

La principal fuente de financiamiento será el erario municipal, en sintonía con lo resaltado por Belloni durante su alocución ante autoridades nacionales, provinciales, municipales, vecinos, comerciantes y pioneros de la localidad “este municipio tiene un superávit de más del 60%, pero eso tampoco ocurrió de la noche a la mañana, trabajamos para que eso suceda”.

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img