viernes, 29 marzo 2024

Firmaron escrituras de tierras de El Chaltén

Con presencia de la gobernadora se concretó la firma de escrituras de tierras de El Chaltén. Este hecho se enmarca en un trabajo articulado que viene llevando adelante el Municipio con la Provincia con la participación del Consejo Agrario Provincial. El Presidente del ente, Javier de Urquiza, explicó cómo se viene realizando la regularización de los terrenos en la localidad santacruceña.
Durante la mañana de hoy, en Casa de Gobierno, Alicia Kirchner, la Escribana Mayor y el Presidente del Consejo Agrario Provincial participaron de la firma de escrituras de la localidad de El Chalten. En este marco, el de Urquiza explicó que se trata de un trabajo que se viene desarrollando desde comienzos de 2016.

 “Como era una Comisión de Fomento y como ocurre con todos estos casos, las tierras son responsabilidad del Consejo Agrario. Al municipalizarse El Chalten se realizó un acuerdo entre los estados provincial y municipal, y se resolvió mantener el mismo sistema de trabajo buscando una transición, hasta que el Municipio se haga cargo definitivamente del manejo de las tierras” explicó el presidente del CAP.

“En el día de hoy se han firmado cuatro nuevos títulos de habitantes de la ciudad. Todo lo estamos haciendo articuladamente con el Municipio. Nosotros seguimos trabajando en la misma dirección que lo hacíamos con Andrade, hasta que se concrete todo el traspaso de las tierras. Esto es lo acordado entre las partes” manifestó de Urquiza tras la reunión donde se concretó la firma de las escrituras con presencia de la Gobernadora.

“Se trata de una población que ha crecido mucho desde su fundación en 1985, pensemos que estaba previsto para quinientos habitantes y hoy está superando los dos mil. Hay demanda de tierras urbanas para el desarrollo y por mandato de la gobernadora estamos trabajando para ampliar el ejido urbano” manifestó el funcionario.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Además contó que existe un acuerdo con Parques Nacionales para incorporar 23 hectáreas a los servicios de El Chalten. “Estamos trabajando en esa dirección, considerando que se trata de la comunidad más joven de la provincia, pero que ha tenido un  crecimiento importante por sus propias características” agregó.

También explicó que en el trabajo de regularización de tierras, hay tres niveles de demandas. Por un lado aquellos habitantes de El Chaltén que en su momento hicieron la solicitud de terreno, se le adjudico y se termina –como en este caso- con la firma de la gobernadora del título de propiedad.

“Después están aquellos expediente en trámite que ya han cumplido con todos los pasos y estamos administrando los títulos para en conjunto con el Municipio avanzar en el traspaso. Y por último, están aquellos que han solicitado terrenos en El Chalten y por la escasa oferta están en análisis, en esta situación tenemos 180 expedientes y unos 400 nuevos pedidos. Esto tiene que ver con lo que planteaba antes respecto de que se trata de una población joven que va creciendo” concluyó el funcionario.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img