Belloni presentó nueva maquinaria y vehículos para la Municipalidad de El Calafate

En vísperas del 91° aniversario de la villa turística el municipio vuelve a ampliar su parque vial, con la incorporación de ocho unidades nuevas por más de $19.000.000.

La Municipalidad de El Calafate incorporó nuevos rodados y maquinarias que pasarán a robustecer su formidable parque vial. El intendente, Javier Belloni, presentó hoy en el Anfiteatro del Bosque las flamantes unidades que consisten en una maquina cargadora con cabina y pala de 2.8 mt3, un tanque semirremolque TQ-02 de 2 ejes y capacidad de 25 mt3, una combi Volskwagen Máster, dos Renault Kangoo, una Hyundai H1, una Volskwagen Touareg y un elevador con plataforma tijera hidráulica.

Se trata de una inversión que supera los 19 millones de pesos y se afronta con el erario municipal, y que viene a complementar un parque vial que se renueva y amplía permanentemente desde 2007. La maquinaria se destinará a las diversas obras públicas que el municipio tiene en ejecución, y que se financian con fondos genuinos de la comuna. Además, permitirán trabajar en el mantenimiento, limpieza, ampliación y refacción de infraestructura, calles, caminos y movimientos de suelo planificados para los próximos meses.

Los vehículos de pasajeros se destinarán principalmente al uso protocolar de la Secretaría de Turismo y de diversas áreas de gobierno, pero también servirán de apoyo a los móviles destinados a actividades sociales de la comunidad, como ya se hace con los colectivos de gran porte. Finalmente, las unidades utilitarias apoyarán el trabajo diario de diferentes áreas de la gestión de gobierno, mientras que la Touareg se empleará como vehículo oficial.