Cambio de Jefatura en la Agrupación XVI “Santa Cruz” 

El Vicegobernador Pablo González junto al Comandante General Carlos Da Silva titular de la Región VII de la Gendarmería Nacional presidió el acto de asunción del Cmte Principal Claudio González como flamante Jefe de la Agrupación XVI en Río Gallegos.
En la Plaza de Armas de la Agrupación XVI “Santa Cruz” de la Gendarmería Nacional se desarrolló la ceremonia de cambio de jefatura en la que fue puesto en funciones el Comandante Principal Claudio Omar González.
El acto fue presidido por el Vicegobernador Pablo González junto con el Comandante General Carlos Da Silva, titular de la Región VII de la Gendarmería Nacional como así también participó el Intendente Roberto Giubetich, el Diputado Pedro Valenzuela, autoridades provinciales y representantes de las Fuerzas Armadas y de Seguridad.
La ceremonia inició con la presentación de las tropas formadas y luego de entonar las estrofas dek Himno Nacional Argentino se procedió a la lectura del Decreto Reglamentario por el cual se designa al Comandante Principal González como nuevo titular de la Agrupación XVI. Posteriormente se dio lectura al currículo del nuevo Jefe y el Cmte. General le tomó el juramento y lo puso en funciones.
De esta manera, González entregó al Comandante Mayor Hugo Escubilla (Jefe Saliente) de la Banderola de Honor que lo acompañó durante los dos años de gestión en esta unidad de la Gendarmería.
Al dirigirse a los presentes, Escubilla  agradeció en primer lugar a “mis convicciones religiosas, a mi familia, mis camaradas y a todo el personal superior y subalterno de de la Agrupación XVI” y agregó “buscamos siempre potenciar los aciertos y corregir los errores”. De esta forma, Escubilla indicó “descarto el éxito que tendrá el Comandante González porque le queda una agrupación ejemplar y junto a su capacidad profesional y humana sabrá explotar el potencial de este personal en beneficio de la Gendarmería Nacional. Los hombres se conocen por lo que hacen y yo espero ser merecedor de esas palabras”. Finalmente se realizó la entrega de presentes al Comandante Escubilla.