Activa participación del RENATRE Santa Cruz en la 43° Exposición Rural de Lago Argentino en El Calafate

La Delegación Santa Cruz de RENATRE (Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores), participó entre el 30 de Noviembre, 1 y 2 de Diciembre de la 43° Exposición y Feria de Ganado Mayor de Lago Argentino organizada por la Sociedad Rural de Lago Argentino en su predio de El Calafate.

La muestra reunió a un importante número de expositores de bovinos y criadores de caballos criollos quienes participaron de los diferentes concursos, pruebas y el tradicional asado y remate del día domingo.

El RENATRE concurrió con un stand institucional para brindar información y asesoramiento a los asistentes del sector, el que fue atendido por personal de la Delegación Santa Cruz. Productores y trabajadores del campo se acercaron a consultar sobre la nueva libreta rural electrónica así como pedir información sobre el seguro de desempleo y la bolsa de trabajo, posibilitando llegar a aquellos Empleadores y Trabajadores Rurales que aún no se encuentran del todo familiarizados con la tarea del Registro.

En este ámbito, el Delegado provincial Marcos Williams Prim junto al presidente de la Sociedad Rural CPN Julio García, en la ceremonia inaugural hicieron entrega del “Premio RENATRE-Sociedad Rural Lago Argentino a la Trayectoria del Trabajador rural”, siendo el ganador el Sr. Don Mayo Arredondo, quien nació en Chubut el 25 de mayo de 1939 y llegó a nuestra provincia en el año ´84.

Trabajó en estancias de la zona de Lago Argentino como Nibepo Aike, 25 de mayo, y Chorrillo Malo entre otras, desempeñándose como ovejero, capataz y encargado, siendo además un excelente domador de caballos y adiestrador de perros. Un gaucho querido y reconocido allí en donde estuvo, y un gran colaborador del sector y de sus diferentes empleadores, quienes lo nominaron para esta distinción. Don Arredondo hoy goza de su jubilación aunque sigue permanentemente vinculado al campo y su gente.

Entre ambas instituciones acordaron dejar instituido este premio para ser entregado en forma consecutiva todos los años en la Exposición Rural anual y cuya elección de los candidatos quedará en manos de los productores de la zona.

La muestra contó con la participación de Asociación de Criadores de Caballos Criollos (ACCC), siendo la exposición más austral del país de esta raza de equinos. Como todos los años también dijo presente la Asociación Argentina de criadores de Hereford y sus jurados. Además concurrieron el Presidente del Consejo Agrario Provincial Javier de Urquiza, presidentes y representantes de entidades rurales de Santa Cruz y Tierra del Fuego y de la FIAS

La exposición finalizó el domingo por la tarde con el tradicional remate para finalizar con una gran concurrencia de público que acompañó a los binomios que participaron de la prueba de Caballos Criollos Roberto Dowdall.