Puig: “Continuaremos haciendo soberanía en cada rincón de nuestra Provincia”

En el marco del Aniversario de Puerto Santa Cruz, la Universidad Tecnológica Nacional Facultad Regional Santa Cruz, junto a la Municipalidad de Puerto Santa Cruz,  avanzan en la federalización del conocimiento, llevando adelante acciones conjuntas vinculadas a la democratización y acercamiento de las carreras necesarias para el desarrollo regional de la provincia y la Localidad.

 

Asimismo, se inauguró el Aula Virtual, un espacio que la Municipalidad le sede a la Facultad para que puedan desarrollar las actividades académicas que iniciarán en marzo del próximo año. “Es una iniciativa que comenzamos a trabajar en el inicio de la gestión y que hoy, en el marco del Aniversario, podemos hacerlo realidad”, expresaba Puig  mientras agradecía al intendente de la localidad, Néstor González y a su equipo de trabajo por darle a la Universidad un espacio que permita acercar la UTN a los miembros de la Puerto Santa Cruz.

Igualmente, el Decano expresó que “seguimos avanzando con la federalización del conocimiento, apostando al desarrollo regional y acompañando al gobierno provincial como lo venimos haciendo desde que asumimos a la gestión.  Junto al Consejo de Provincial de Educación, continuamos profundizando los valores que significan los 100 años de la Reforma Universitaria, en el marco de los 60° Aniversario de la creación de la Provincia y los 70° años de la creación de la Universidad Obrera Nacional.

Estuvo acompañado por el Secretario de Extensión y Cultura, Lic. Diego Navarro, por el de Ciencia, Tecnología y Posgrado, Ing. Leandro Socolovsky y por el director de Educación a Distancia, Lic. Gustavo Maza, quien además presentó la oferta académica de la UTN Facultad Regional Santa Cruz en sus diferentes modalidades y también se refirió a los avances educativos y de capacitación  que se han desarrollado con éxito los ultimes meses.

Asimismo, y afianzando la tarea en conjunto que viene llevando adelante la UTN junto al Consejo Provincial de Educación, y en esta oportunidad haciendo sinergia con la municipalidad de Puerto Santa Cruz, se llevó a cabo la firma de un Convenio Tripartito entre los organismos que permitirá dictar en conjunto, de manera presencial en 2019, una Tecnicatura en operación y mantenimiento de redes eléctricas. El mismo fue firmado por la Presidenta del Consejo Provincial de Educación, Lic. María Cecilia Velázquez, por el Intendente Municipal, Néstor González y por el Decano UTN FRSC, Lic. Sebastián Puig,