Diciembre comienza con el Festival de la Cordialidad en la Sociedad Rural

Este festival que tuvo su primera edición en el año 1985 con los 100 años de Río Gallegos, se reeditará para el 1 y 2 de diciembre en la Sociedad Rural. Organizado por juntas vecinales y colaboradores, y auspiciado por el Municipio de Río Gallegos se proyecta con el propósito de establecerlo como un acontecimiento fijo anual. Para ello se han convocado artistas de la ciudad y el interior de la provincia, artesanos, manualeros, emprendedores gastronómicos y entes gubernamentales. Para la entrada solo solicitarán un alimento no perecedero para ser donado a comedores barriales.

El sábado 1 y el domingo 2 de diciembre, en el predio de la Sociedad Rural, auspiciado por la Municipalidad de Río Gallegos y organizado por juntas vecinales y otros colaboradores, se realizará una nueva edición del Festival de la Cordialidad. El primer día se abrirán las puertas a partir de las 17 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche; en tanto el domingo, comenzarán las actividades al mediodía y cerrarán alrededor de las 21 horas. En la entrada pedirán a modo de colaboración un alimento no perecedero para asistir a algún comedor barrial de la ciudad.

Rubén Romero, quien conducirá dicho evento y participa de la organización dijo que “es una alegría volver a ponerlo a consideración de la ciudad. Este festival ya se hizo en el año ‘85 para el festejo de los 100 años de la ciudad, luego tuvo un tiempo sin realizarse y hoy, a mí que soy parte de aquella primera comisión, me alegró muchísimo que la juventud lo quieran reeditar, así que somos un grupo enorme que se está sumando con miras a seguir creciendo. Por lo que está casi todo listo para arrancar”, y luego finalizó augurando que “quizá este sea el comienzo de lo que será un festival permanente, que nos hace falta en la ciudad”.

Otro de los organizadores, Raúl Burgos de la junta vecinal ‘Arrabales’, detalló que “tendremos estands de comida, artesanos y manualeros, patio de juegos infantiles con castillos inflables y peloteros. También trataremos de contar con el tráiler de salud”.

Por su parte, Vanesa Low, de la junta vecinal ‘Natividad’ explicó respecto de los artistas que “se está acomodando la lista de espectáculos, pero podemos adelantar que habrá gente de Río Gallegos y del interior. Será un lindo grupo al que en unos días podremos dar a conocer publicando la lista completa de ellos”.

En nombre de todos los que organizan, Low agradeció a la Municipalidad por auspiciar y colaborar con “el escenario, iluminación y sonido, esencial para poner en marcha este festival”.