viernes, 19 abril 2024

Diciembre comienza con el Festival de la Cordialidad en la Sociedad Rural

Este festival que tuvo su primera edición en el año 1985 con los 100 años de Río Gallegos, se reeditará para el 1 y 2 de diciembre en la Sociedad Rural. Organizado por juntas vecinales y colaboradores, y auspiciado por el Municipio de Río Gallegos se proyecta con el propósito de establecerlo como un acontecimiento fijo anual. Para ello se han convocado artistas de la ciudad y el interior de la provincia, artesanos, manualeros, emprendedores gastronómicos y entes gubernamentales. Para la entrada solo solicitarán un alimento no perecedero para ser donado a comedores barriales.

El sábado 1 y el domingo 2 de diciembre, en el predio de la Sociedad Rural, auspiciado por la Municipalidad de Río Gallegos y organizado por juntas vecinales y otros colaboradores, se realizará una nueva edición del Festival de la Cordialidad. El primer día se abrirán las puertas a partir de las 17 horas y se prolongará hasta pasada la medianoche; en tanto el domingo, comenzarán las actividades al mediodía y cerrarán alrededor de las 21 horas. En la entrada pedirán a modo de colaboración un alimento no perecedero para asistir a algún comedor barrial de la ciudad.

Rubén Romero, quien conducirá dicho evento y participa de la organización dijo que “es una alegría volver a ponerlo a consideración de la ciudad. Este festival ya se hizo en el año ‘85 para el festejo de los 100 años de la ciudad, luego tuvo un tiempo sin realizarse y hoy, a mí que soy parte de aquella primera comisión, me alegró muchísimo que la juventud lo quieran reeditar, así que somos un grupo enorme que se está sumando con miras a seguir creciendo. Por lo que está casi todo listo para arrancar”, y luego finalizó augurando que “quizá este sea el comienzo de lo que será un festival permanente, que nos hace falta en la ciudad”.

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político” - El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del… Ver nota >

Otro de los organizadores, Raúl Burgos de la junta vecinal ‘Arrabales’, detalló que “tendremos estands de comida, artesanos y manualeros, patio de juegos infantiles con castillos inflables y peloteros. También trataremos de contar con el tráiler de salud”.

Por su parte, Vanesa Low, de la junta vecinal ‘Natividad’ explicó respecto de los artistas que “se está acomodando la lista de espectáculos, pero podemos adelantar que habrá gente de Río Gallegos y del interior. Será un lindo grupo al que en unos días podremos dar a conocer publicando la lista completa de ellos”.

En nombre de todos los que organizan, Low agradeció a la Municipalidad por auspiciar y colaborar con “el escenario, iluminación y sonido, esencial para poner en marcha este festival”.

Seguir leyendo:

PARTIDO OBRERO:Los derechos jubilatorios no se tocan

Alertamos para defender nuestra Caja de Previsión Social Marcial Cane ha salido en estos días, como lo hizo en otra época bajo el gobierno kirchnerista,...

Nueva reunión de Claudio Vidal con Guillermo Francos por los temas que preocupan a Santa Cruz

El gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, se reunió en la Casa Rosada con el ministro del Interior Guillermo Francos, para...

SOEM: Con gran participación se presentó el Primer Dispositivo de Atención Integral de Consumos Problemáticos.

Con la presencia de la Comisión Directiva encabezada por el Secretario General del SOEM Pedro Mansilla, autoridades y ONGS, se presentaron los Módulos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
8 ° C
8 °
8 °
76 %
13.4kmh
40 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img