jueves, 28 marzo 2024

Corrida Atlética y 3° Concurso de Asadores en la UNPA-UARG

La Unidad Académica Río Gallegos de la UNPA, a través de la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario, realizará la 8° Corrida Atlética y el 3° Concurso de Asadores. La competencia atlética se desarrollará el próximo sábado 1° de diciembre, mientras que la gastronómica tendrá lugar el miércoles siguiente. Ambas actividades se desarrollan en el marco de un nuevo aniversario de la UNPA que se celebra el próximo 6 de diciembre.

 

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Respecto a la Corrida atlética, los organizadores informaron que se largará a las 14 hs del sábado 1 de diciembre desde la Biblioteca Malvina Perazo, ubicada en el Campus Universitario. La actividad es abierta a toda la comunidad y, como en las ediciones anteriores, se han establecido tres posibles trayectos de 10 km., 5 km. y 3 km.

La inscripción a la carrera es gratuita y se recomienda a los participantes que se presenten media hora antes de la partida. Al finalizar, se premiará al primer y segundo puesto de cada categoría.

Concurso de Asadores

La competencia gastronómica se llevará a cabo el miércoles 5 de diciembre. Podrán participar en pareja siempre y cuando uno de los integrantes sea miembro de la comunidad universitaria (estudiante, docente o no docente). Por la disponibilidad del espacio hay un cupo de 10 equipos y a cada uno se le entregará un cordero para asar en la modalidad estaca.

El evento comenzará a las 15 horas en el gimnasio del Campus Universitario, donde deberán presentarse las parejas, para realizar el sorteo de la parcela donde asarán el cordero. Una vez asignado el lugar se entregarán las piezas de manera aleatoria y cada equipo podrá comenzar con su experticia para cocinar.

La evaluación iniciará desde el momento en que la pareja recibe el cordero, esto incluye todo el procedimiento de asado, higiene, cocción y corte de la pieza. A las 20, se va a realizar la última jura, en donde se catará el producto en diferentes partes.

El podio estará integrado por las dos parejas que obtengan mayor puntaje. Luego se pondrán a la venta las primeras porciones a un valor de $250 cada una, cualquier persona puede venir a comprar.

Para mayor información, los interesados en participar, pueden dirigirse a la Dirección de Acceso y Permanencia y Bienestar Universitario de la UNPA-UARG, comunicarse a través del mail: [email protected] o al Tel: 02966-438176 de 10 a 20hs.

Seguir leyendo:

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
34 %
17kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img