jueves, 18 abril 2024

Conmemoraron el 59 Aniversario de 28 de Noviembre  

Presidido por el Vicegobernador Pablo González se realizó el acto central por el 59° Aniversario de la localidad de 28 de Noviembre, creada en el año 1959 y cuyo nombre surge de la fecha de promulgación de la Constitución de la provincia de Santa Cruz.   

 

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz - En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en… Ver nota >
Acompañaron al Vicegobernador el Intendente Hugo Garay, el Ministro de Gobierno Fernando Basanta, la Ministra de Desarrollo Social Paola Vessvessian, la ministra de Salud Rocío García, el Ministro de la Producción Leonardo Álvarez, la Presidenta del CPE María Cecilia Velázquez, el Diputado por el Pueblo de 28 de Noviembre Hugo Garay, Diputados Provinciales, el intendente Javier Belloni. Además participaron autoridades de las fuerzas armadas y de seguridad, funcionarios provinciales y municipales como así también docentes, abanderados  y delegaciones de alumnos de todos los niveles de establecimientos educativos de esa localidad y ONGs.

Al inicio del acto, el Intendente entregó al Vicegobernador Pablo González el decreto municipal mediante el cual se lo declara Huésped Oficial y de Honor. Luego se entregaron presentes de los Poderes Legislativo y Ejecutivo al intendente quien también fue agasajado por los demás municipios cuyos intendentes asistieron a esta celebración.

Luego se entregaron reconocimientos a los primeros pobladores y se escuchó el discurso del Intendente Hugo Garay quien destacó el trabajo en conjunto con el Gobierno Provincial. Además detalló las obras que se han realizado, aquellas que se van a inaugurar y las que se encuentran en carpeta agradeciendo especialmente a los Ministros, al Vicegobernador y al acompañamiento de los vecinos a quienes les solicitó que cuiden las obras.

Posteriormente hizo uso de la palabra el Vicegobernador Pablo González quien destacó el “trabajo y la lucha de los pioneros porque ellos estuvieron cuando todo estaba por hacer y construyeron esta localidad con mucho sacrificio” y realizó un especial reconocimiento al ex Intendente, Diputado Provincial y Senador Nacional Jorge Banicevich por su entrega a la localidad.

“Los pioneros para nosotros son un ejemplo y son quienes nos interpelan para seguir adelante con nuestro trabajo”, indicó González al tiempo que agregó “seguimos golpeando las puertas para reactivar YCRT para poner en valor nuestra industria minera, seguimos trabajando y seguiremos en ese camino que no se agota a obras de corto plazo sino que pretendemos generar trabajo para gente por eso las licitaciones de paso Fuhr, Turbio Viejo y Turbio Oeste donde sabemos que habrá posibilidades de crecimiento para la Cuenca”.

Posteriormente agradeció el trabajo del Intendente, de los Diputados Hugo Garay y Darío Menna a los concejales y a todos los vecinos por el cariño y el acompañamiento. De esta manera se realizó el desfile cívico militar.

Por su parte, el Diputado Hugo Ariel Garay hizo referencia a una “identidad marcada por la geografía, el clima, las costumbres, la vida única, que solo aquellos que vivimos aquí, sabemos de que estamos hablando. Una identidad donde florece un gran amor y un gran sentimiento de pertenencia hacia nuestra comunidad y que nos hace que cada día trabajemos más y más”, a la vez que convocó a que “aportemos lo mejor de nosotros para que 28 siga creciendo, porque nada hay tan dulce como la Patria y los padres propios, aunque uno tenga en tierra extraña y lejana la mansión más opulenta”.

 

Seguir leyendo:

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...

Los vocales por los activos y pasivos acordaron fecha de elecciones y posible solución a la deuda de los municipios

Los vocales por los activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, participaron de la cuarta asamblea del Directorio de la Caja de Servicios...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
9 ° C
9 °
9 °
76 %
2.6kmh
20 %
Jue
12 °
Vie
9 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
7 °
spot_img
spot_img
spot_img