Se corrió la 8va edición del Desafío Lago Roca

Más de un centenar de competidores de toda la provincia, la región y el exterior, participaron de la 8va edición del Desafío Lago Roca, la carrera de aventura que se realiza todos los años en el marco de un paisaje inigualable.

La mañana del domingo brindó el escenario perfecto para disputar el Desafío Lago Roca y el público no lo desaprovechó. Protagonistas, familiares, amigos, organizadores y espectadores conformaron un cuadro ideal que se complementó con los increíbles atractivos naturales de la zona. Con lo acontecido ayer, la competencia alcanzó su octava edición y continúa proyectándose como uno de los retos atléticos más atractivos de la región, ya que contó con una importante cantidad de participantes de distintas ciudades de Santa Cruz, el país y el extranjero. Hubo más de 120 inscriptos y para esta oportunidad la modalidad de carrera fue Trail Running.

Se disputó en cuatro distancias diferentes 3k, 6k, 12k, 21k. El inicio y la llegada estaban ubicados en el centro del Camping Lago Roca, lugar en donde se concentró la mayor cantidad de público durante toda la jornada. Una vez anunciada la largada, los corredores se dirigieron hacia la costa del lago y comenzaron con la aventura. El Calafate se quedó con dos triunfos y los restantes se fueron para Rio Turbio. Federico “Coco” Muñoz fue el ganador en los 12 km masculino, seguido por Romuald Helie, de origen francés actualmente viviendo en la localidad, y  tercero fue Luis Leiva de la capital provincial. Luisina Pérez Costa, también de El Calafate, se subió a lo más alto del podio en los 12 km femeninos, escoltada por Celeste Cabrera y Filomena Durante.

En la distancia más larga los triunfos fueron para Rio Turbio con muy buenos desempeños de los locales. Francisco Oscar Páez y Romina Riquelme resultaron ganadores en los 21 km. Carlos Luna llegó segundo y Gate Genoud tercera. Con estos resultados, competidores de la villa turística integraron podios en todas las categorías. Mientras transcurría la competencia, personal de Parques Nacionales preparaba una choripaneada para todos los presentes, previa a la premiación.

La Secretaria de Deportes de la Municipalidad de El Calafate formó parte de la organización acompañando al Club Náutico Lago Argentino.