jueves, 28 marzo 2024

Vidal visitó la construcción de la escuela primaria en Río Gallegos: “Buscamos un modelo educativo totalmente integral”

Se trata del primero de los cuatro establecimientos educativos anunciados por el sindicato petrolero.  Tendrá capacidad de 2000 alumnos, con jornada completa. “Estamos muy contentos por este gran proyecto” manifestó el dirigente.

Claudio Vidal encabezó esta mañana la recorrida la construcción de la primera escuela primaria de jornada completa en Río Gallegos, con réplica en Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

“Estamos muy contentos por este gran proyecto de Escuelas” señaló Vidal, asegurando que no se limita a establecimientos primarios, sino que “es más amplio, dado que tenemos el propósito de construir un gimnasio, un SUM, un Jardín de Infantes y más adelante el ciclo secundario con orientación en actividad petrolera, energías renovables y programas de robótica”.

En este sentido, el titular de petroleros destacó la incorporación del ex presidente del CPE Roberto Borselli para asesorarlo, fortaleciendo la idea de “un modelo educativo totalmente integral y profesional que incluirá cuatro sedes, estimando por escuela una capacidad para 2000 alumnos con jornada completa”.

El predio que ubica la obra consta de dos hectáreas y está ubicado al margen ruta nacional N°3 sector autódromo de la ciudad capital.

LAS OBRAS, UNA MARCA DE GESTIÓN

Paralelamente, Vidal hizo mención a los trabajos que impulsa el Sindicato Petrolero Privado en Río Gallegos y la necesidad urgente de dotar de servicios básicos (red cloacal y agua) al San Benito y alrededores. “Estamos aportando cosas importantes para nuestros vecinos en materia educativa y de salud. Es darle una visión distinta al modelo social que precisa la comunidad”.

“Las autoridades deben trabajar en conjunto rápidamente para dotar de servicios al barrio”, concluyó Vidal.

Seguir leyendo:

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img