viernes, 29 marzo 2024

Los afiliados de la caja pueden atenderse en el Centro de Medicina Nuclear

Por un convenio entre la Caja de Servicios Sociales y el Centro de Medicina Nuclear Patagonia Austral las personas afiliadas a la Caja de Servicios Sociales tendrán la posibilidad de acceder a los servicios que presta la institución.
Esta mañana se rubricó en las instalaciones de la Caja un convenio que garantiza la prestación de servicios asistenciales de salud y también se llevó a cabo la firma de un convenio específico de colaboración y cooperación interministerial entre el Ministerio de Salud y Ambiente y el Centro.

Desde comienzos del mes de noviembre los afiliados de la CSS que requieran atención en el  Centro de Medicina Nuclear cuentan con la cobertura específica por parte de la prestadora de servicios de salud. Por tal motivo se informa a los afiliados que no se cobrará co-pago para la atención que se brinda en el CEMNPA, el cual cuenta con los mejores estándares de calidad y tecnología en toda la región sur.

La firma de este convenio de prestación es de gran importancia para los pacientes y para la caja, ya que implica que los pacientes de la caja se puedan atender en el centro de medicina nuclear de la provincia, que cuenta con servicios de oncología clínica, oncología infantil, hematología, psicología oncológica, hospital de día, consultorios externos, tomografía, ecografía, clínica médica y radioterapia.

Asimismo, la titular de la cartera sanitaria Rocío García junto al Dr. Héctor Tejada, presidente de la Fundación Centro de Medicina Nuclear y Radioterapia Patagonia Austral, firmaron un Convenio Específico de Cooperación y Colaboración Interinstitucional.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Este convenio tiene por objeto formalizar las relaciones institucionales entre ambas instituciones de manera que se suscriban en el futuro otros convenios específicos que sean necesarios. Se acuerda entre las partes reforzar el plantel de profesionales de la salud que prestarán funciones en el CEMNPA, con el fin de brindar una completa cobertura de los servicios de salud y un correcto uso de los equipos instalados en el centro.

Además convienen poner en marcha un protocolo de cooperación integral que abarcará cuestiones académicas, docentes y sanitarias, para posibilitar y garantizar la cobertura de los tratamientos a realizar a toda la población y contribuir a la formación del recurso humano.

El convenio específico detalla también, que el CEMNPA debe garantizar, en forma gratuita, los tratamientos que correspondan a pacientes carentes de recursos mientras que el Ministerio de Salud y Ambiente deberá destinar los servicios de internación, hemoterapia, farmacia y laboratorio del HRRG para los pacientes derivados del CEMNPA;  asignar y comisionar profesionales de la salud para que preste servicios en el CEMNPA.

Por otra parte, el CEMNPA elevará al Ministerio de manera mensual la nomina de trabajadores, especificando el cumplimiento de las metas y objetivos determinados para cada especialidad profesional.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
65 %
9.8kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img