viernes, 19 abril 2024

Alicia: “Ustedes tienen la inteligencia de preguntar para crecer”

La gobernadora encabezó esta tarde, el acto de entrega de kits de robótica y tecnología avanzada a instituciones educativas de Santa Cruz y participó de la muestra “Saberes Digitales” en Casa de Gobierno. “No sabemos cuánto podemos hacer hasta que decidimos alcanzarlo, avancen y abran caminos” le dijo a los jóvenes.
Para comenzar la gobernadora santacruceña destacó la articulación de las diferentes áreas de gobierno para cumplir con los objetivos de brindar una educación pública popular e inclusiva en la provincia.  Además consideró un orgullo que en Santa Cruz existan doce escuelas técnicas de nivel.

“Ese nivel que tienen nuestras escuelas técnicas lo marcan los profesores y los alumnos. No deja de sorprenderme cuando visito exposiciones  o escuelas, el desarrollo que tienen de la tecnología” manifestó.

Además, Alicia expresó que este tipo de desarrollos deben realizarse teniendo en cuenta mirando los efectos prácticos.

“Nuestra provincia necesita de ustedes por todo el trabajo que han hecho este año y el que seguirán haciendo” les dijo a los jóvenes estudiantes presentes.

CLAUDIO VIDAL DEJÓ LA PRESIDENCIA DEL PARTIDO SER: “YO VOY A ESTAR SIEMPRE, PERO TENGO QUE SACAR ESTA PROVINCIA ADELANTE” - Hace instantes finalizó en Pico Truncado el congreso por el 5to Aniversario del Partido SER,… Ver nota >

Además, la gobernadora expresó que los proyectos se escriben integrando y articulando con la comunidad.

En este punto, destacó la tarea de las carteras de educación y producción para concretar la entrega de equipamiento a las instituciones educativas. “Se trata de dos ministros que integran el equipo y lo hacen con una mirada federalista. Ellos han estudiando en su tierra y trabajan para la provincia”.

Al referirse a la creatividad de los estudiantes y sus proyectos, Alicia destacó la necesidad que la provincia tiene de “hacedores” para su desarrollo.

Sobre la ciencia, la técnica y la tecnología, la mandataria provincial expresó que mientras “la ciencia nos aporta las ganas de investigar e ir en la búsqueda de algo, la técnica y la tecnología ya nos muestran eso en acción”.

“Se trata de dos conceptos que trabajan para la acción. Para el hacer y para transformar. Esta es quizás la esencia de las escuelas industriales que en nuestra Santa Cruz están preparando a técnicos, muchos continuarán –tal vez- con la carrera universitaria y seguramente van a dar todo. Eso es lo que necesita nuestra provincia” afirmó la gobernadora en el Salón Blanco de Casa de Gobierno.

“Es importante –agregó- cimentar las bases del futuro de la provincia y esa debe ser nuestra tarea y compromiso. Pero esto, no podemos hacerlo solos, eso lo hacemos porque nos ayudan los profesores y porque ustedes están presentes en el día a día, en las aulas y con la creatividad necesaria  para transformar  de manera permanente la realidad”.

“Es importante que siempre tengan una visión superadora, sepan a dónde quieren ir.  No sabemos cuánto podemos hacer hasta que decidimos alcanzarlo. Los santacruceños tenemos alas y vamos a sortear cuanta dificultad se nos presente. Ustedes aportan al desarrollo” les dijo Alicia a los estudiantes.

Al recordar la visita al Yacimiento Bardas en Las Vegas y las charlas con los jóvenes en Tres Lagos, la gobernadora se mostró gratamente sorprendida por el interés y las iniciativas que la juventud muestra en la provincia.

“Tienen la inteligencia de preguntar para crecer. Hablan con pasión sobre nuestra tierra. Hay que  contagiarse de la pasión de la transformación de los jóvenes porque eso permite avanzar, y cuando uno avanza abre caminos. Siempre hay que pensar que se puede” afirmó la titular del Ejecutivo provincial.

Para terminar les pidió no bajar los brazos. “En estos 60 años de vida institucional, Santa Cruz los necesita a ustedes, con su fuerza, con su creatividad, con sus ganas y con mucho Santa Cruz en el corazón”

Seguir leyendo:

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.8kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img