miércoles, 24 abril 2024

“Con identidad y pertenencia, hay futuro para Santa Cruz”

Alicia recorrió el Paseo de la Seguridad en el marco de los 134 años de la Policía de la provincia. Luego de conversar con agentes y representantes de la fuerza y compartir momentos con los vecinos y vecinas presentes, realizó declaraciones a la prensa.
En una rueda de prensa realizada durante la jornada de ayer, la gobernadora destacó que el aniversario de la Policía se festejara en la ciudad de Caleta Olivia.

“Es la primera vez que la institución que cumple 134 años celebra en Caleta Olivia y se hace en el marco de los 60 años de vida institucional de la provincia. Me gusta que se haga este reconocimiento a nuestra Policía” manifestó Alicia luego de la recorrida por el Paseo de la Seguridad.

“Me parece muy importante que se vea todo el trabajo y la planificación que se está haciendo desde las fuerzas de seguridad” expresó.

Consultada respecto de la actualidad de las fuerzas hizo eje en la formación permanente y en la posibilidad de brindarle herramientas a la comunidad. “Yo hablo mucho de la capacitación. Nuestra Escuela de Policía es un modelo para el país. Todo lo que podamos hacer en capacitación es en beneficio de la comunidad. Con la puesta en marcha de la Ley de Seguridad Pública -que fue una decisión de nuestro gobierno-  creo que se abren nuevos caminos”.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

“Hacía años que no se le entregaban equipamientos a nuestras fuerzas, y cuando se les entregaba se le descontaba del sueldo. Nosotros hemos incorporado de manera gratuita como corresponde, la entrega de equipamiento y de uniformes” destacó la gobernadora.

Además, contó que cuando se inauguró días atrás la Segunda Alcaldía se entregaron equipamientos y que si bien falta mucho,  se sigue pero trabajando diariamente para lograr los objetivos establecidos. “Es fundamental cualificar cada uno de los logros que se van consiguiendo” agregó.

Alicia también puso énfasis en el rol que los Bomberos cumplen en toda la provincia y en el trabajo que se hace para dotar a cada uno de los cuarteles de la tecnología necesaria para realizar su trabajo en pos del beneficio de la comunidad.

Ante la consulta de cómo se revierte la situación económica, compleja en todo el país y la falta de recursos necesarios para concretar algunos proyectos y obras fundamentales para Santa Cruz, la gobernadora expresó que se apuesta al desarrollo en función de las inversiones y la formación constante de lxs santacruceñxs.

“Apostamos a las inversiones productivas. Tanto en minería, como en petróleo y en gas. Estamos trabajamos desde hace dos años en el proyecto PIAM y la extracción a través de plataformas. Las soluciones llegan con trabajo y capacitación. Además pusimos en marcha por primera vez en la provincia la ASIP y todos los recursos se invierten en la provincia cambiando el rol de Rentas y generando nuevos ingresos” manifestó.

En otra parte del diálogo con los periodistas de la zona norte, la mandataria dijo que a pesar de todos los esfuerzos y el trabajo articulado, la situación aún no es la ideal, sin embargo “hay que seguir trabajando porque cuando se sabe el objetivo lo imposible se hace posible”.

“Nos falta mayor infraestructura para el desarrollo turístico de lugares como Los Antiguos, Lago Posadas, Cueva de las Manos, la ruta 41” afirmó la titular del Ejecutivo provincial al referirse a los desafíos para seguir generando oportunidades y desarrollo.

Por último, Alicia pidió a los comunicadores colaborar en la difusión de los valores vinculados con la identidad y la pertenencia a Santa Cruz.

“Hay que seguir trabajando en la difusión de los valores que hacen a la identidad y a la pertenencia al lugar. La gente cuando quiere el lugar donde vive y se siente parte del mismo, cuida más su casa y lo que la rodea, por eso decimos que Santa Cruz Nos Une. No es solo una frase retórica. Ustedes desde los medios pueden ayudar muchísimo a todo lo que tiene que ver con dar a conocer aquello vinculado a la identidad y la pertenencia. Si tenés identidad y pertenencia tenés futuro para Santa Cruz” concluyó.

Seguir leyendo:

COMUNICADO DEL VICEGOBERNADOR FABIÁN LEGUIZAMÓN

No vamos a permitir que busquen intimidar ni lastimar a ningún periodista, buscando cercenar la libertad de expresión que tanto nos ha costado conseguir...

Repudiamos la amenaza realizada al periodista Hugo Moyano, propietario de Radio News

Manifestamos también nuestra solidaridad con Hugo Moyano, comunicador y propietario de News Multimedios y todo su equipo de trabajo ante estas amenazas que atentan...

Rafael Güenchenen, convocó en forma urgente a la gerencia de ENAP

El gerente general de Enap Sipetrol Argentina SA, Miguel Pesce, manifestó el compromiso de la empresa de mantener las operaciones y los puestos de...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
4 ° C
4 °
4 °
70 %
2.1kmh
0 %
Mié
10 °
Jue
10 °
Vie
6 °
Sáb
6 °
Dom
8 °
spot_img
spot_img
spot_img