martes, 23 abril 2024

“Se van generando oportunidades laborales nuevas que requieren formación de calidad”

Estudiantes santacruceñxs recorrieron Yacimiento Barda Las Vegas de la compañía petrolera CGC y participaron de  una charla sobre hidrocarburos, a cargo de profesionales de CGC. El Ministro de Producción, Comercio e Industria destacó la importancia de la formación de calidad.
En el marco de la visita al Yacimiento de lxs estudiantes de las Escuelas Industriales N° 9 de El Calafate y N° 5 de Río Turbio, Leonardo Álvarez puso en valor la articulación entre la formación y el mundo del trabajo que impulsa el Gobierno de la Provincia.

“La gobernadora siempre dice que el trabajo es un ordenador social fundamental y para obtener empleos de calidad es fundamental que la formación sea de calidad. En ese sentido venir a ver al lugar cuáles son las riquezas de nuestra provincia y las posibilidades que nuestros jóvenes tienen al insertarse en ese mundo laboral es muy importante” manifestó el ministro.

Además, el titular de la cartera de Producción, Comercio e Industria contó que la explotación hidrocarburífera en Santa Cruz está creciendo sobre todo en Cuenca Asutral y se generan nuevas posibilidades para lxs jóvenes que requieren de formación de calidad.

“Hoy había, como decía Cecilia (Velázquez) escuelas de Río Turbio y El Calafate, y nosotros  estamos licitando y adjudicando áreas en la zona de Esperanza que son muy próximas a esas dos localidades. Esto se suma a  la construcción de la obra de represas sobre el río Santa Cruz y así se van generando  oportunidades laborales nuevas para lxs jóvenes para  que hasta hace poco tiempo no existían” concluyó.

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
7 ° C
7 °
7 °
76 %
4.6kmh
0 %
Mar
11 °
Mié
9 °
Jue
11 °
Vie
5 °
Sáb
8 °
spot_img
spot_img
spot_img