martes, 23 abril 2024

Garzón en Encuentro Nacional de Niñez: si no luchamos  por ellos, cualquier esfuerzo es inútil

Así se manifestó el secretario general de Ate Santa Cruz, quien participó del tercer Encuentro Nacional por la Niñez junto a organizaciones sociales, políticas y sindicales. “cuando se profundiza el hambre, la desnutrición, la deserción escolar y la pobreza, es cuando algo estamos haciendo mal” dijo.
Alejandro Garzón participó de las distintas ponencias en una experiencia, que lleva mas de dos décadas de lucha, buscando el respeto a los derechos del niño. El Encuentro estuvo presidido por la conducción nacional de la CTA Autónoma – Ricardo Peidro y Hugo Godoy-, y las comisiones directivas provinciales y locales de todo el país.
Durante las jornadas hubo talleres, paseos y juegos para los chicos que participaron siempre con acento puesto en salvaguardar derechos en tiempos de cercenamiento y recorte. En este marco Garzón recalcó el actual modelo económico de exclusión y fundamentalmente de “cambio de foco ideológico, en donde las reglas del mercado  reemplazan al Estado, descartando cualquier intento de protección, contención o justicia social”.
En este marco Garzon puso acento en que ” cualquier intento de resistencia, lucha o propuesta política no puede estar desprovista del modo en que podremos contener a nuestros niños, y en cómo generar las herramientas para lograr un Estado presente que garantice los derechos del niño”, porque “si no luchamos  por ellos, cualquier esfuerzo es inútil”.

Seguir leyendo:

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
87 %
4.1kmh
100 %
Mar
11 °
Mié
9 °
Jue
12 °
Vie
5 °
Sáb
7 °
spot_img
spot_img
spot_img