jueves, 28 marzo 2024

Reconocieron a la profesora Digna Inés Martínez 

Los legisladores destacaron el desempeño, trayectoria y compromiso de la docente con la labor legislativa durante la conformación de la Cámara de Diputados en el año 1958.  
Digna Inés Martínez de Pérez, fue maestra, taquígrafa, Directora del Cuerpo de Taquígrafos, profesora en Enseñanza Secundaria Normal y Especial en Ciencias de la Educación y profesora de Filosofía. En la docencia ocupó distintos cargos desde la vicedirección, Inspección de la Educación Secundaria, Oficina de Planeamiento Educativo, Junta de Disciplina y de Clasificación, hasta la presidencia del Consejo de Educación (1973 – 1974). También fue docente del Conservatorio Provincial de Música “Reverendo Eugenio Rosso”.
Ocupó el cargo de concejal de la ciudad de Río Gallegos durante el período 1987-1990 y fue fundadora de la prestigiosa Cooperadora Benigno Carro del Hospital Regional de Río Gallegos.
Sus inicios en la docencia fueron en la Escuela Nº 1, en el mismo lugar donde alguna vez había sido alumna. Comenzó a trabajar como maestra interina, era una época donde no había muchos maestros en Santa Cruz, la mayoría provenía del norte.
Digna, además de ejercer como maestra también daba clases particulares en su casa. Así conoce a Luisa del Carmen Larrea de Maldonado (ayudando a sus hijas con las tareas). Era una mujer que participaba activamente en política y fue quien la animó y  convenció para que estudie taquigrafía porque la veía dedicada al estudio y porque en la Legislatura se iban a necesitar taquígrafos dado que no había personas con ese oficio en Santa Cruz. En el año 1958, luego de rendir un examen para cubrir las vacantes para la iniciación del funcionamiento de la HCD (que estuvo a cargo de Alcides “Gogo” Pérez Gallart, electo diputado) ingresa como taquígrafa, siendo la primera junto a América García, Susana Cegarra y Amalia Arona en formar parte del Cuerpo de Taquígrafos de la incipiente Cámara de Diputados de la nueva Provincia de Santa Cruz.
Durante su etapa de concejal fueron años de mucho trabajo y compromiso con la gente en el Concejo Deliberante, en ese período se concretaron muchas obras y avances en pos del desarrollo de la ciudad. Durante su función como concejal, Néstor Kirchner que era intendente le encomendó la creación de la Cooperadora del Hospital, luego de una visita y de observar las necesidades que había allí.
Inició esa tarea convocando a personas que habían trabajado con ella en la docencia, así fue que pidieron antecedentes de otras cooperadoras del país -la idea era que fuera bien constituida-. Luego de dos o tres meses quedó constituida y funcionando. Actualmente, continúa trabajando para la Cooperadora del Hospital Benigno Carro con mucha vocación, trabajo, responsabilidad y vocación como lo ha hecho con todo lo que ha emprendido.

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
10 ° C
10 °
10 °
34 %
17kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img