viernes, 29 marzo 2024

Destacaron al Coro Infanto-Juvenil “Mar de Fueguitos”  

Este proyecto nace con la intención de generar inclusión a niños de Río Gallegos, en una actividad artística cultural común, como es el canto coral. Este proyecto se incluye en las ofertas de talleres gratuitos educativos de “La Poderosa” (movimiento popular de resistencia villera) sede Río Gallegos: “Asociación Mujeres Latinoamericanas”, que funciona en el barrio “Madres a la Lucha” (asentamiento de la periferia de la ciudad de Río Gallegos). 
En la última sesión ordinaria los diputados sancionaron un proyecto de la Diputada Gabriela Mestelán que declara de Interés Educativo Artístico Musical y Provincial el Coro Infanto- Juvenil “Mar de Fueguitos”.
El Coro comienza a ensayar en abril del año 2018, los días sábados de 16:00 hs. a 18:00 hs., siendo la convocatoria abierta a todos los niños de la ciudad. El repertorio abordado es netamente latinoamericano. Hasta el día de la fecha han realizado cerca de diez presentaciones en el barrio, en universidades, encuentros corales y más, de carácter municipal, provincial y nacional, contando en agenda presentaciones hasta fin de año, estando en proceso de grabación de demos y documental propio.
El coro está conformado por 22 niños, de 5 a 13 años de edad, y se han convertido en un símbolo representativo cultural del barrio y la inclusión, contando con su propio logo, siendo su Director el Profesor Antonio Fabián Andrade,la Jefa de Cuerda la Profesora Gimena Rojel y la Pianista acompañante la Profesora Rita Analía Pérez Rey.

Seguir leyendo:

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
8 ° C
8 °
8 °
66 %
13.9kmh
40 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img