viernes, 29 marzo 2024

El Calafate en la feria de turismo más importante de Brasil

El secretario de turismo, Alexis Simunovic, presente en el FESTURIS de Gramado 2018, la feria internacional más significativa del sector en Brasil y América Latina.

La Municipalidad de El Calafate, a través del Ente Mixto de promoción turística, continúa apostando a la exposición del destino en las ferias más reconocidas de los distintos países del mundo. En un contexto nacional de políticas que perjudican al destino, el intendente de la villa turística, Javier Belloni, mediante la secretaria de turismo municipal, sigue apostando al sector como uno de los motores de la economía local. El Calafate se hizo presente en el FESTURIS para exponer ante los ojos del mundo las ofertas paisajísticas, recreativas, hoteleras, gastronómicas y de servicios con los que cuenta la localidad.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

El Festival de Gramado Turismo reúne profesionales, oferentes y otros actores del sector en una feria que promueve productos turísticos, además de ser un espacio para el intercambio de información sobre las tendencias del mercado. En esta edición 2018, se está celebrando el 30º aniversario del evento, considerado uno de los más efectivos e importantes de América Latina para el crecimiento y promoción del turismo.

La feria comenzó este jueves 8 de noviembre y se extenderá hasta el próximo domingo 11.  Cuenta con un recorrido de 22 mil metros cuadrados para 400 stands y 2000 marcas expuestas, y se espera la llegada de más de 10 mil profesionales de todos los continentes.

La muestra fue organizada en diferentes espacios y temáticas como LGBT, FESTURIS Gastronomía, Economía, Cultura y Religión, Entretenimiento, Innovación y Tecnología, MICE Corporativo, Business, Sostenibilidad y Turismo Verde, Salas de Capacitaciones y Talleres. Paralelamente, impulsa la capacitación de oferentes, la promoción de destinos, la comercialización de productos y divulgación de información entre los participantes.

Capacitación de Patagonia Fantástica

Además de la participación en la FESTURIS de Gramado, el secretario de turismo municipal, Alexis Simunovic, participó de una capacitación de “Patagonia Fantástica”, el paquete que reúne a los atractivos más importantes de la región en un mismo corredor. La actividad se desarrolló en las oficinas de Aerolíneas Argentinas, en el aeroparque Jorge Newbery de Buenos Aires, y estuvo dirigida a los clientes de Aerolíneas Vacaciones.

“Seguimos capacitando a los operadores mayoristas con el fin de darles más herramientas para poder vender mejor” sostuvo Simunovic. “Estamos en un momento muy propicio y El Calafate tiene mucho potencial. Crecimos mucho en la oferta de experiencias y servicios para todos los segmentos y por eso lo damos a conocer. El objetivo es aumentar la estadía promedio de nuestros visitantes”.

En el workshop estuvieron presentes también los secretarios de turismo, Pepe Reccia por Ushuaia, y Mariela Blanco de Puerto Madryn; Elida Álvarez Ron que encabeza el equipo de Aerolíneas Vacaciones, y el coordinador de Asuntos Internacionales de Ushuaia, Cristiane Cavalli.

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
10.3kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img