Gran expectativa por la Fiesta de la Tradición en El Calafate               

Para el próximo fin de semana la municipalidad de la villa turística prepara grandes jineteadas como espectáculo central y 60 mil pesos en premios.

 

El sábado 10 y domingo 11, a partir de las 14 HS.  El campo de doma “Hielos Continentales” será el epicentro del Festival de Jineteadas que se desarrolla año tras año en conmemoración al nacimiento del poeta argentino José Hernández, fecha institucionalizada a nivel nacional como “Día de la Tradición”.

 

La primera jornada de doma se abrirá con el desfile de gauchos a caballo. Posteriormente se disputarán los premios en la categoría Grupa Surera con 6 montadores en la final y con 27 mil pesos a repartir entre los tres primeros puestos. También habrá competencia de destreza con la pialada de potros puerta afuera.

El domingo será el turno de la categoría Bastos con Encimera con 33 mil pesos en juego. Del mismo modo, pasarán 6 montadores a la lista final y repartirán laureles entre los tres primeros. No faltará la pialada puerta afuera de terneros.

La entrada tendrá un valor de $100 pesos para cada uno de los días. Organiza la Agrupación Gaucha Lago Argentino con el auspicio de la Municipalidad de El Calafate.