El 15 de noviembre el Club de Emprendedores de RG se suma a “La Noche de los Clubes“

El área de Desarrollo Emprendedor de la Municipalidad de Río Gallegos, se adhiere a lo que será a nivel nacional “La Noche de los Clubes”, una jornada en la que los Clubes de Emprendedores de todo el país abrirán sus puertas a la comunidad con capacitaciones y exhibiciones de los principales referentes de la actividad.  La propuesta a nivel nacional es el 15 de noviembre, en esta ciudad comenzará a las 18 horas en Paso de los Arrieros 2370 con una Capacitación sobre E- Commerce (Comercio Electrónico) que dictarán profesionales de la Academia Argentina Emprende.

La propuesta para “La noche de los Clubes” es reunir a la comunidad en un evento que estará sucediendo en más de 30 Clubes de Emprendedores del país en simultáneo y contará con diferentes actividades participativas para todos los que quieran acercarse.

Cabe señalar que el comercio electrónico, también conocido como e-commerce (electronic commerce, en inglés) o bien comercio por Internet, consiste en la compra y venta de productos o de servicios a través de medios electrónicos, tales como redes sociales y otras páginas web.

Esa será la principal temática de esta jornada, a la que se invita a todos los emprendedores locales a sumarse.

“El evento tiene como finalidad conmemorar la cultura emprendedora de la ciudad, con una serie de talleres que atraviesan el ecosistema emprendedor y, al mismo tiempo, realizar la articulación con los programas de la Subsecretaría de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación”, explicó Ayelen Labrin, responsable del Club de Emprendedores de Río Gallegos.

“La Noche de Clubes” busca visibilizar y fortalecer la cultura emprendedora a través de diversas actividades, como un showroom o exhibiciones de referentes locales, entre ellos Zima Tech a cargo de Mauro Ziehlke, Lima Inc, Sushi Santo, Cerveza Yatel, Mama Moon, Nela’s Cakes,  Marianela Maturana, Claudia Pasquali  y cerveza Mayal.

“A partir de las 20 horas, se propiciará un intercambio entre los emprendedores locales, moderado por el capacitador de Argentina Emprende, ocasión en la cual los participantes compartirán sus experiencias  y comentarán cómo empezar a crecer en el mundo emprendedor. De esta manera, los asistentes dispondrán de un espacio distendido para propiciar la relación y vinculación entre sus pares”, concluyó la funcionaria.