Belloni: Es inentendible cómo se dilapidan los tiempos y dinero por la zona franca 

En concordancia con lo planteado por la senadora Ana María Ianni,  el intendente de El Calafate se expresó a favor de la zona franca de Rio gallegos y Caleta Olivia, y en contra de las pérdidas de tiempo por parte de nación y provincia.

Las palabras de la senadora, Ana María Ianni, manifestadas en la reunión conjunta de las Comisiones de Trabajo y Previsión Social, y Presupuesto y Hacienda, durante esta mañana en el Congreso Nacional, encuentran sustento en la postura que impulsó  Belloni, quién se pronunció respecto a la falta de decisión política para la apertura de las zonas  francas en la provincia de Santa Cruz. “Es inentendible y penoso ver como se dilapidan los tiempos, el dinero y las expectativas que tenemos los santacruceños sobre la zona franca comercial minorista de Rio Gallegos y la zona franca industrial de Caleta Olivia”.

Belloni entiende que la apertura de las zonas francas redundará en un beneficio para todos los habitantes de la provincia, que podrán acceder al consumo de distintos productos a precios más bajos. Además,  impactará de forma positiva en las economías regionales, ya que los productores podrán acceder a una oferta más amplia de insumos sin tener que viajar a pagar diferencias innecesarias.

El ministro de producción y trabajo de la Nación, Dante Sica, se excusó ante los reclamos de la senadora Ianni argumentando la existencia de vacíos legales de carácter impositivo, en los que ya se estaba trabajando para la habilitación de la venta minorista en la zona franca de Rio Gallegos. En el sector de Belloni, se tomó como un gesto más de la falta de respuesta a las inquietudes que afectan a Santa Cruz.

De esta manera, el mandatario de El Calafate envió un mensaje directo a las autoridades políticas nacionales y representantes de Santa Cruz, pertenecientes a Cambiemos,  para que agilicen los trámites de apertura de  las zonas francas, lo que en su lectura implicará un mayor bienestar en términos de actividad económica para toda la provincia.