viernes, 19 abril 2024

Analizan con ribereños modificaciones sobre áreas a expropiar para la construcción de las represas 

Este martes, en el marco de la Comisión de Agricultura, Ganadería, Recursos Naturales y Medio Ambiente de la Legislatura Provincial, los diputados Carlos Santi, Daniel Gardonio, Santiago Gómez y Gabriela Mestelán, analizaron los alcances del proyecto de Ley que tiene por objeto derogar la Ley Nº 3.389 y fijar nuevas coordenadas para la zona a expropiar para la construcción de las represas sobre el río Santa Cruz.
De la reunión participaron en representación de los productores agropecuarios ribereños Aníbal Pernas, Roberto Jerez, Leonardo Álvarez Bento y María Díaz, como así también los legisladores Matías Bezi – autor del proyecto de Ley analizado – Myriam Alonso y Oscar Lemes.
Durante el encuentro, los ribereños manifestaron estar de acuerdo con la necesidad de derogar la Ley Nº 3.389, como así también en lo que respecta a la redefinición de la zona a declarar de Utilidad Pública sujeta a Expropiación, a partir de la modificación de los Artículos 1º y 2º de la Ley Nº 3.192, teniendo en cuenta la reducción del área a intervenir.
También, el proyecto de Ley modifica el Artículo 5º de la Ley Nº 3.192, al autorizar al Poder Ejecutivo a imponer una Restricción de Dominio a la franja de 200 metros de la línea de ribera “a partir de la cota de expropiación de cada uno de los aprovechamientos”, como así también a que “por vía de reglamentación, establecerá las condiciones de la presente restricción, quedando facultada para su modificación de acuerdo a las condiciones de funcionamiento de las obras”.
Finalmente, se acordó continuar analizando las sugerencias de los productores agropecuarios afectados, tanto en el marco de esta Legislatura Provincial, como así también con las distintas áreas del Poder Ejecutivo Provincial, a los efectos de que dicho proyecto de Ley pueda sancionarse en el año en curso.
Cabe destacar que las modificaciones propuestas están relacionadas a la necesidad de adecuar el marco legislativo a los cambios de la obra efectuados por el Poder Ejecutivo Nacional, luego de la cesión de jurisdicción realizada por medio de la Ley Nº 3.528.

Seguir leyendo:

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
56 %
11.8kmh
40 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
11 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img