jueves, 28 marzo 2024

“GALLEGOS COME” … con sello propio y COLMADO

El Presidente de la Asociación de Empresarios Hoteleros y Gastronómicos, Jorge Fernández Bertín, calificó como “un rotundo éxito” el resultado de la II Feria Regional Gastronómica “Gallegos Come” que la entidad organizó con el apoyo de la Dirección de Turismo Municipal. La misma se llevó a cabo en el predio de la Sociedad Rural y el evento congregó a más de 6.000 personas no solo de nuestra localidad, sino también del interior provincial, de la República de Chile como así también de otros lugares del país que fueran convocados por eventos de diversa magnitud.

Un desafío y una apuesta muy grande fue realizar el evento un fin de semana largo; sin embargo, la respuesta de los participantes fue rotunda, el predio se fue colmando a lo largo de las tres jornadas con un índice alto de permanencia debido no solo a la gran variedad de la oferta gastronómica, con precios sumamente accesibles, sino también al gran nivel de la propuesta de espectáculos que estuvo conformado por 6 bandas en vivo que incluyó un variado repertorio de ritmos.

Algo a destacar, no se marcaron fisuras ni quejas en la organización. La comisión organizadora, avalada por la primera edición, definió los objetivos y fijó las pautas de trabajo para presentar una oferta variada; estuvieron presentes los principales restaurantes de la ciudad, más otros del interior provincial y de Comodoro Rivadavia, se sumaron más productores con una excelente calidad de manufactura, se volvió a incluir un gran repertorio de clases magistrales (15 en total) que incluyó a los ganadores de la ronda clasificatoria del torneo federal de chef preparando sus platos, al Campeón del Concurso Federal de Asadores enseñando sus secretos de un buen asado, cocción de mariscos, degustación de vinos, elaboración de cerveza artesanal, consejos para el cultivo de vegetales y frutas, cerrando con los consejos para la preparación de platos con carne de guanaco. Todos ellos acompañados con una degustación para juzgar por sí mismos los resultados.

Fernández Bertín, resaltó no solo la gran inversión que hizo la Asociación y que fue necesaria para realizar la feria, desde armado de estructuras, decoración, iluminación, gráfica, cartelería, sonido, iluminación, personal de limpieza, de mantenimiento, espectáculos, hospedajes, cenas, video, locución, seguridad, armado y desarmado, capacitación, cableado, etc. sino también el gran esfuerzo que hizo toda la comisión organizadora para llevar adelante el evento y además atender a sus negocios.
Uno de los momentos de mayor emotividad se vivió el segundo día de la feria, en la que se hicieron presentes un grupo de ex combatientes de Malvinas quienes fueron aplaudidos y homenajeados de pie durante todo el recorrido del predio mientras sonaba la Marcha de Malvinas. Agradecemos profundamente haber tenido la posibilidad de manifestar nuestra admiración, nuestro respeto y nuestro reconocimiento a los hombres que dieron todo por la Patria.

El titular de HG, consideró que se hace necesario generar propuestas de interés social y que para eso hace falta que todos los sectores elaboren su propio proyecto, de manera tal que nuestra capital provincial vuelva a tener luz e iniciativa propia, marcando el camino del interior provincial. Considera que cuando la propuesta es buena y bien elaborada la gente se suma y responde satisfactoriamente. En ese sentido, resaltó que se hace necesario contar con un gran predio ferial, este nos quedó chico, que sirva también como centro de convenciones y poder no solo generar periódicamente este tipo de ferias, que le dan vida y movimiento a la ciudad, sino también realizar congresos y exposiciones que congreguen masivamente gente de otros lugares. Río Gallegos necesita un multiespacio de eventos, que organizado convenientemente traerá alegría a los vecinos de esta ciudad capital.

Por último, agradeció el gran trabajo del  Director de Turismo Paulo Lunzevich y parte de su equipo, a todos los que trabajaron y dieron todo de si mismos para obtener este gran resultado, a los gastronómicos por la dedicación y el esmero en adaptar y presentar unas excelentes propuestas gastronómicas, es increíble la sinergia con la que estamos trabajando colaborando unos con otros y en especial, a todo el público en general que confió y valoró positivamente nuestra propuesta.

Seguir leyendo:

Jaime Álvarez: “Le pedimos a YPF responsabilidad en este traspaso para que haya una reorganización provincial”

Más de seis mil trabajadores del sector se movilizaron, acompañados por habitantes y representantes de las fuerzas vivas de las comunidades afectadas por esta...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

Güenchenen convoca paro general a YPF en Santa Cruz

El Secretario General del Sindicato Petrolero, Rafael Güenchenen, realizó duras declaraciones contra la actual conducción de YPF, luego de lo que se considera una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
16 ° C
16 °
16 °
51 %
9.8kmh
20 %
Jue
18 °
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
12 °
spot_img
spot_img
spot_img