viernes, 29 marzo 2024

Diputados decidirán si habrá sanciones para quienes consumen alcohol en la vía pública

El proyecto legislativo elevado por el diputado por Municipio de Río Gallegos Nº 451/2017, de Reforma de Ley 3125 ‘Código de Faltas’, será incorporado al orden día de la próxima sesión del Parlamento Santacruceño, a celebrarse el jueves 25 de octubre del corriente año.

La propuesta de tratarlo en sesión ordinaria se aplicará independientemente de si es despachado de Comisiones, ya que el autor solicitó “tratamiento de preferencia con o sin despacho” para la iniciativa.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Al respecto Gómez indicó que junto al Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia-COMUNA-, quienes son los impulsores de la iniciativa, “llegamos a esta instancia tras un proceso de consulta a todas las partes intervinientes, siendo la Policía Provincial la última institución que nos dio apoyo, tras proponer una modificación. También los Legisladores fueron invitados a una reunión del órgano consultivo y se han derivado notas a Presidentes de Comisiones instando al debate”.

 

Sobre el Proyecto

Gómez expresó que “el Proyecto es más que una sanción para quienes infrinjan las norma, persigue un cambio cultural que repercutirá en la convivencia en general, en la salud y el tratamiento de las adicciones.  Incluso impacta en el cuidado del medio ambiente, ya que los residuos de botellas y latas se encuentran de manera constante en nuestros espacios públicos”.

“Por el alcance significativo que, por supuesto, deberá estar acompañado por otras acciones de contención y sensibilización, es importante que quienes lo impulsan obtengan una devolución a favor o en contra, debidamente fundamentada”.

Para finalizar Gómez dijo “que como representante de la comunidad de Río Gallegos y en valor del esfuerzo que se ha realizado por un bien común, invito a mis pares a posicionarse sobre el asunto. Creo que después de una ardua labor y compromiso, debemos expresar a la mesa de COMUNA nuestro respeto con una determinación”, concluyó.

 

Seguir leyendo:

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
8 ° C
8 °
8 °
53 %
12.4kmh
0 %
Vie
8 °
Sáb
10 °
Dom
11 °
Lun
14 °
Mar
10 °
spot_img
spot_img
spot_img