viernes, 19 abril 2024

“Debemos trabajar colectivamente para erradicar la violencia contra las mujeres”

Así declaró la Diputada Miryam Alonso tras haber sido consultada por la aprobación de dos proyectos de su autoria en la pasada sesión de la Cámara de Diputados de Santa Cruz.
Dos iniciativas legislativas vinculadas a la agenda de trabajo que viene impulsando la Diputada Provincial Alonso en pos de luchar por la erradicación de la violencia hacia las mujeres fueron aprobadas el pasado 27 de septiembre en la legislatura provincial.
Se trata por un lado de la sanción de una Ley que establece la obligatoriedad de realización de publicidad institucional por parte del Ejecutivo Provincial con vistas a sensibilizar y concientizar a la sociedad respecto a los mecanismos y tipos de violencia que sufren las mujeres en los distintos ámbitos en donde se relaciona, como así también de que estos espacios publicitarios brinden información acerca de cómo y dónde pueden denunciar los ciudadanos estos hechos ante el conocimiento de estos casos.
Por otra parte, se aprobó un proyecto de resolución en el cual la Diputada Alonso solicita como mujer santacruceña al Senado de la Nación se de finalmente tratamiento a un proyecto que modifica el código penal con perspectivas a que se agraven las penas a los agresores ante el incumplimiento de medidas judiciales que impiden el contacto y acercamiento de este con su víctima.
Al respecto, la legisladora destacó el acompañamiento de sus pares en ambas iniciativas y afirmó que “como santacruceños debemos trabajar colectivamente para erradicar la violencia contra las mujeres”.

Seguir leyendo:

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

El presidente del Tribunal de Cuentas presentó su renuncia “indeclinable”

El vocal Carlos Javier Ramos presentó su renuncia al cargo de presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz. En una...

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia moderada
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
6 °
spot_img
spot_img
spot_img