jueves, 25 abril 2024

El congreso ADOSAC aceptó el 13% a cuenta

Asi lo expresa un comunicado de prensa emanado desde el area pertinente el que señala:

El congreso provincial de ADOSAC reunido en la localidad de Las Heras resuelve:

  • Incorporar como parte de la recomposición salarial solicitada el 13% ofrecido en paritarias.
  • Exigir la continuidad de la negociación y demandar una mejora de la oferta por considerarla insuficiente.
  • Adelantar la paritaria del día 12 de noviembre para plasmar los resultados del trabajo en la comisión salarial respecto del escalafón docente. Además, exigir respuestas a las demandas de la contrapropuesta que no fueron resueltas.
  • Rechazar la decisión del CPE de delegar en cada escuela de gestión privada la liquidación de los haberes, generando una enorme preocupación e incertidumbre en los docentes de este ámbito en cuanto al pago de salarios y aportes previsionales.
  • Exigir el pago de la deuda correspondiente a la primera cuota del aguinaldo a los jubilados docentes.
  • Ratificar el rechazo al Operativo Aprender.
  • Realizar el Plenario Patagónico de Trabajadores votado por el plenario llevado a cabo en la provincia de Santa Cruz, como así también un Congreso Educativo a realizarse antes de fin de año.
  • Repudiar las amenazas sufridas por el dirigente estudiantil Nicolás Mc Namara (presidente del centro de estudiantes UNPA-UACO), como parte del intento vergonzoso de amedrentar la lucha en defensa de la educación pública y contra las políticas de ajuste.

En este sentido nuestro medio entrevisto esta tarde a su regreso de la localidad de Las Heras al secretario general de ADOSAC provincial, Pedro Cormack, a continuación ponemos su disposición la entrevista.

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES. - Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina… Ver nota >

 

 

 

 

Seguir leyendo:

Durante el año 2023 el 66% de las reuniones de comisión no se realizaron por falta de quórum o suspensión

LEGISLATURA PROVINCIAL A continuación, se detallan las reuniones de Comisión que se realizaron, las que no se concretaron por falta de quórum y las que...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
11 ° C
11 °
11 °
58 %
5.1kmh
20 %
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
8 °
Dom
10 °
Lun
6 °
spot_img
spot_img
spot_img