viernes, 29 marzo 2024

Anglesio destacó el convenio firmado con el CPE y puso en valor el trabajo de Vialidad

El presidente de la Administración General de Vialidad Provincial valoró el convenio de cooperación firmado hoy, y consideró que el mismo significará la incorporación de conocimiento para los trabajadores de Santa Cruz.
Luego de la firma de convenio de cooperación recíproca entre el Consejo Provincial de Educación y la Administración General de Vialidad Provincial, su presidente Francisco Anglesio se refirió a lo acontecido en Casa de Gobierno y aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores viales que mañana celebraran su día.

El titular de la AGVP, puso de manifiesto la satisfacción de haber concretado la firma de este convenio con el CPE, a través del cual se incorporará conocimiento. En ese sentido, remarcó que el mismo “será patrimonio para los trabajadores viales, sus familias y el devenir de sus vidas”.

“Valoramos algo por lo que hemos peleado que es la terminalidad del secundario para nuestros agentes y para que ellos puedan seguir creciendo en el escalafón vial y puedan incorporarse a la plante permanente de vialidad provincial que es un objetivo que nos habíamos fijado y a medida que podamos ir cumpliendo las metas lo vamos a ir haciendo”, agregó Anglesio.

Respecto a la terminalidad  de la Tecnicatura vial, indicó que de algún modo significará  la puesta en valor de los técnicos que son docentes del INSET, de los laboratorios, talleres, y cada una de las áreas donde ellos van a realizar sus trabajos.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

En relación a la situación actual de Vialidad de la provincia, expresó que día a día se transforma, “hemos incorporado la tecnología que siempre soñamos, como es la demarcadora horizontal para nuestras rutas. Estamos trabajando para la adquisición de la recicladora de asfalto y esperamos poder concretar la licitación que se viene posponiendo desde mayo por el alza de valores de la misma. Esta maquinaria va a significar que nuestras rutas sean de mejor calidad y tengan un mejor rendimiento”.

“Sabemos que falta mucho, que hay que hacer muchos esfuerzos, que no alcanzan los recursos, lo dije claramente, necesitaríamos $4000.000.000  solo para el mantenimiento de las rutas y nosotros nos estamos manejando en el orden de los 170.000.000” agregó.

El funcionario provincial también puso en valor la labor de los trabajadores viales, destacando que “la realidad es que hoy la propia gobernadora lo ha reconocido y a veces eso es necesario. Sin la persona que maneje la máquina o esté al costado de la ruta, esparciendo sal, o pasando el liquido anti hielo, no se puede hacer nada”.

Asimismo, manifestó que a la provincia de Santa Cruz, le han sacado 560 kilómetros de ruta concesionadas a empresas privadas, y expresó su deseo de que “para los próximos inviernos estén se encuentren en las mismas condiciones en la que las dejan los empleados de vialidad, que siente amor y pasión por lo que hacen”.

Seguir leyendo:

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña

El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de Diputados, la nota firmada por el Gobernador de la...

Corrupción: Vidal descubrió un nuevo robo del Gobierno de Alicia Kirchner

El gobierno provincial desarmó un nuevo robo ocurrido durante la gestión de Alicia Kirchner. Bajo el ministerio de Trabajo que estuvo a cargo de...

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
6 ° C
6 °
6 °
70 %
12.4kmh
0 %
Vie
9 °
Sáb
10 °
Dom
12 °
Lun
15 °
Mar
11 °
spot_img
spot_img
spot_img