martes, 16 abril 2024

APROSA ADHIERE A LA MARCHA NACIONAL Y ANUNCIA UN PARO

Este jueves 4 de octubre en todo el país habrá un reclamo federal con marcha y movilización ante el agravamiento que tuvo el sector producto de las diferentes medidas y recortes que los diferentes gobiernos decidieron implementar.

Bajo la consigna “yo defiendo a la salud pública”, desde la FESPROSA se convocó a esta iniciativa nacional con el objetivo de visibilizar esta crisis y en pos de reclamar por un modelo de “calidad e igualdad “, para terminar con los despidos y por el reconocimiento salarial de la labor de cada trabajador de la salud.

Es por esto que APROSA se adhiere a esta propuesta y anuncia un paro para este jueves, acompañando a los reclamos nacionales pero además, haciendo hincapié en su lucha provincial, donde se sigue solicitando la apertura de la paritaria de salud para discutir mejoras tanto en el salario como así también, en códigos que son propios del sector.

CONTINUIDAD

Desde APROSA informaron que ya se realizó la presentación ante el ministerio de trabajo, donde además se deja constancia que la medida tendrá continuidad a partir del 5 de octubre en caso que el ejecutivo no depositarse los haberes correspondiente al mes de septiembre.

La medida tendrá efecto en todos los hospitales provinciales, centros de salud y delegaciones de la caja de servicios sociales.

 

Seguir leyendo:

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

ADOSAC “El derrumbe de la EPP 44 deja ver décadas de abandono, signo de corrupción y desinterés por la educación publica”

ADOSAC filial de Río Gallegos, se refirió al derrumbe sucedido en el ingreso en la Escuela 44. El derrumbe de la EPP 44 deja ver...

Fuerte respaldo de los intendentes de Santa Cruz a los reclamos provinciales

En un hecho con pocos antecedentes institucionales, 14 intendentes y  4 Comisionados de Fomento firmaron un documento común que respalda la posición del gobernador...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
18 ° C
18 °
18 °
29 %
5.7kmh
20 %
Mar
18 °
Mié
16 °
Jue
11 °
Vie
9 °
Sáb
6 °
spot_img
spot_img
spot_img