viernes, 19 abril 2024

ANUNCIO DE OBRAS PARA LOCALIDADES DE LA CUENCA  

El Vicegobernador Pablo González junto a funcionarios provinciales recorrieron obras y mantuvieron reuniones. Además anunciaron obras que se realizarán en 28 de Noviembre y en Río Turbio.
El vicegobernador Pablo González y el Presidente del IDUV Pablo Grasso visitaron la localidad de  28 de Noviembre y anunciaron  obras que realizara la provincia a través del ente. Estuvieron acompañados por el Secretario de Gobierno e Interior Martín Chávez, el Intendente Hugo Garay y los diputados Matías Mazú, Darío Menna y Hugo Garay y concejales.
En  la localidad de 28 de Noviembre se firmaron  convenios entre el IDUV y la Municipalidad para la construcción del parque infantil en la plaza del barrio ATC, iluminación de la escalinata Cerro de la Cruz y la Escuela Municipal de Boxeo. También se anunció la ejecución de un tinglado para el Centro de Jubilados de 28 de Noviembre   y recorrieron la obra de la Terminal de Ómnibus que está ejecutando IDUV en la localidad.
También visitaron la localidad de Río Turbio donde mantuvieron reuniones con los directivos de la Escuela Nº 30 de Julia Dufour, para dialogar sobre la actual situación de la obra. Visitaron el Club Atlético Talleres y el Registro Civil entre otros entes donde se reunieron con vecinos.
Luego tomó la palabra el vicegobernador, analizando en primer término lo que denominó “la Argentina de los contrastes”. Para ello, recordó que semanas atrás “tuve que estar otra vez en Buenos Aires por estas cuestiones de la macroeconomía”: “yo escuchaba al presidente diciendo que el mundo está mirando a Argentina, y muchas cosas más pero muy diferente es venir acá y ver la cara de los trabajadores que están desocupados, que no tienen plata para llevar un plato de comida a su familia, esos son los contrates”, indicó González, a la vez que recordó que el propio gobierno nacional impulsa un presupuesto 2019 en el que Santa Cruz se ve gravemente afectada: “ese presupuesto en el que la única provincia que aparece con menos del 19 por ciento es Santa Cruz, mientras otras 7 provincias que están entre el 20 y 30 por ciento de aumento y otras 16 entre el 30 y el 40 por ciento, ese presupuesto en el que no figura el Samic, por lo cual la provincia se va a tener que hacer cargo de 50 millones por mes para mantener el hospital, lo mismo que el Peliche, lo mismo que tantas obras que pensamos que la Argentina necesita”, haciendo referencia también a las represas sobre el Río Santa Cruz y la usina termoeléctrica, entre otras.
Al respecto, recordó el vicegobernador que “me tocó estar en la reunión de los gobernadores con el presidente de la nación, y cuando me tocó hablar le dije al presidente con humildad que lo que tenía que hacer es cambiar su mirada sobre el carbón”, a la vez que hizo referencia a las desafortunadas declaraciones del secretario de Energía Javier Iguacel sobre la empresa YCRT.
“Las malas decisiones que se toman en Buenos Aires, nosotros las pagamos con falta de trabajo de nuestra gente, de cada uno de esos trabajadores que se merecen un futuro, que no pueden llevar un plato de comida a su familia”, analizó González, indicando que “si alguien tiene alguna explicación para dar a esto, me encantaría que venga y expliquen a cada uno de los trabajadores porqué nuestra gente se esta quedando sin trabajo” y cerró afirmando que “la única explicación es que alguien que maneja esos macronumeros nunca miró a la cara a un trabajador o no sabe lo que es no tener un plato de comida en su casa”.

Seguir leyendo:

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...

Leguizamón sobre el ex titular del Tribunal de Cuentas: “Ramos prefirió renunciar antes que ser sometido a Juicio Político”

El Vicegobernador, Fabián Leguizamón, fijó su postura tras conocerse la renuncia indeclinable del presidente del Tribunal de Cuentas de la provincia de Santa Cruz,...

Tras el fin de la “promoción automática”, Educación comenzó el Plan de Acompañamiento a los estudiantes secundarios en toda la provincia

La semana pasada comenzó a aplicarse, en todas las escuelas secundarias de la Provincia, el Plan de Acompañamiento a los estudiantes que hace años...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
3 ° C
3 °
3 °
70 %
8.8kmh
0 %
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
11 °
Mié
8 °
spot_img
spot_img
spot_img