viernes, 19 abril 2024

Estudiantes del Colegio Secundario N°9 visitaron la planta de reciclado municipal

Se trata de alumnos de 5to Año “D”, del Colegio Secundario Prov. N°9 de la asignatura “proyecto socio-comunitario”. 
La Secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucia Gamboa Diessler, acompañada por Natalia Ojeda, encargada de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU), estuvieron a cargo de la recorrida por la planta y su funcionamiento. Este sábado estudiantes de la asignatura “Proyecto Socio-comunitario” de 5to Año D, turno tarde, del Colegio Secundario Prov. N° 9, visitaron la Planta de Reciclaje Municipal “Eva Pulsen”.
Los estudiantes fueron recibidos por la secretaria de Planeamiento y Urbanismo, Arq. Lucia Gamboa Diessler y por Natalia Ojeda quien está a cargo de la Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos. Realizaron una recorrida por toda la planta, brindando detalles de su funcionamiento y la metodología de trabajo que se emplea.
Los alumnos asisten a la materia “proyecto socio-comunitario”, que está a cargo del Prof. Gustavo Badano. Los alumnos, a través de esta asignatura, tiene un propósito denominado “Un ambiente sano para El Calafate”, y ya desarrollaron distintas actividades vinculadas con el medio ambiente.
En este sentido, el Prof. Badano, dijo “tratamos de hacer diferentes acciones, hemos ido a zonas donde, por ejemplo, nosotros vimos un poquito descuidado y tratamos de ayudar y de poner algo de limpieza y así me puse en contacto con Lucia que, muy amablemente, nos facilitó poder venir hasta acá con los chicos y conocer la planta de reciclaje que maneja el GIRSU”.
Luego de la recorrida por la Planta de Reciclaje “Eva Pulsen”, los alumnos dijeron “queríamos saber qué se hacía con todo lo que se tira y en qué terminaban las botellas y las latas que uno recicla. Darnos cuenta todo lo que podemos hacer separando la basura y poder ayudar al personal que trabaja acá, en la planta, y poder concientizar un poco todo el trabajo que conlleva la separación de la basura”.
Por último, Badano agradeció a todo el personal y funcionarios de la Municipalidad de El Calafate, por hacer posible la visita de los alumnos a la planta de reciclado y que, luego de esta actividad, llevarán esta experiencia al Colegio y dar a conocer el trabajo que se lleva adelante a través del GIRSU.
Esta es la segunda visita de estudiantes que se realiza dentro de la planta de reciclaje “Eva Pulsen”. En la primera oportunidad fueron los alumnos de la Tecnicatura de Mantenimiento Industrial, del Centro de Estudios Superiores de Agostini, realizado el pasado mes de agosto y que, seguramente, en el futuro será realizada por otras instituciones educativas de nuestra ciudad.

Seguir leyendo:

Pedido de informes para avanzar en el dictamen de diversos Proyectos de ordenanza

En primer lugar, se dio tratamiento al proyecto de ordenanza presentado por la concejal Victoria Ojeda quien solicita al Departamento Ejecutivo se arbitre los...

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner

CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz, se enviaron a archivo proyectos atemporales,...

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
93 %
6.7kmh
100 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
12 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img