martes, 16 abril 2024

La UTN realizó la primera prueba de vuelo del drone íntegramente proyectado, diseñado y fabricado en la Facultad Regional Santa Cruz.

En la mañana del miércoles el decano de la facultad, Lic. Sebastián Puig, junto a uno de los directores del proyecto, Claudio Galli hicieron el primer vuelo en las instalaciones de la facultad. “Como habitantes de Santa Cruz tenemos que estar orgullosos de lo que tenemos y somos capaces de hacer, y mucho más si pensamos de manera unificada y sinérgica”.

El decano Puig se refirió al momento del vuelo diciendo que sentía un enorme orgullo de poder presenciar junto a su equipo de trabajo de un primer paso en el desarrollo de drones educativos, que no solo podrán tener aplicaciones en la facultad sino de campo y de servicios concretos.

Se dieron a conocer proyectos que nunca quisieron ser tratados por el Frente de Todos durante el gobierno de Alicia Kirchner - CÁMARA DE DIPUTADOS En la última Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados de la… Ver nota >

Agregó que “no solo porque fue pensado diseñado, impreso y fabricado en nuestra facultad con recursos humanos en Santa Cruz, sino que nos hace pensar en la proyección que podemos tener en materia de impresión 3D, como lo estamos haciendo en el caso de las prótesis y ortesis con el Hospital Regional Río Gallegos”

Finalizó diciendo que “estamos convencidos que las universidades deben estar abiertas y dispuestas a aplicar la tecnología y a recibir ideas de la comunidad para mejorar la calidad de vida de la gente. La academia encerrada no sirve si no se conecta con el otro y brinda servicios y soluciones para los demás”.

El proyecto de impresión 3D si bien esta originado en la secretaria de Extensión Universitaria, tiene una amplia interacción con las otras secretarias de la facultad ya que desde Ciencia y técnica se podrá optimizar lo vinculado a la impresión 3D, desde el espacio de la secretaria académica lo vinculado a los alumnos, el desarrollo de nuevas tecnologías o desarrollo de materiales aplicados a los drones con fines educativos, o a la física de vuelo y sus derivaciones.

Seguir leyendo:

Solidaridad con el Intendente Pablo Carrizo

Respaldando la Democracia y la Justicia: Declaración del Secretario General, comisión directiva y Cuerpo de Delegados de SIPGER El Secretario General de SIPGER, Rafael Güenchenen,...

Pablo Carrizo habló sobre el atentando y su deseo de “concientizar y transmitir un mensaje de paz, de democracia”

En este contexto, en la mañana de hoy, el jefe comunal de la ciudad del Gorosito, Pablo Carrizo, fue consultado sobre el grave hecho...

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
12 ° C
12 °
12 °
62 %
2.6kmh
0 %
Mar
16 °
Mié
15 °
Jue
12 °
Vie
9 °
Sáb
7 °
spot_img
spot_img
spot_img