jueves, 25 abril 2024

Educación manifestó su preocupación por la dilatación de la paritaria docente

Con un nuevo cuarto intermedio para el martes 2 de octubre, el Consejo Provincial de Educación y las entidades gremiales docentes asistieron a una nueva reunión paritaria. Si bien AMET aceptó la propuesta salarial del 13 por ciento de aumento, ante el rechazo por parte de ADOSAC, las negociaciones deben continuar.
Los paritarios del CPE manifestaron su preocupación “porque no se puede reflejar el aumento para los docentes en sus salarios, ya que desde agosto se podría haber visto reflejado”.

A la vez, el CPE remarcó que l oferta del 13 por ciento de aumento se formularon sustentadas “en las posibilidades reales de poder sostenerlas y hacerlas efectivas, más aún en el escenario de incertidumbre que vive el país”.

Asimismo, respecto al 8 por ciento ofrecido el año pasado por las autoridades nacionales reiteraron que “continuarán solicitando por las vías correspondientes ya la espera del envío de los fondos comprometidos”.

De al reunión participaron por el vicepresidente del CPE, Ismael Enrique; el vocal por el Ejecutivo, Horacio Pérez Osuna; la secretaria de Coordinación Administrativa, Ninnett Milostic; y el secretario técnico, Pablo Ruiz; además de los representantes de ADOSAC y AMET y el vocal por los padres, Miguel Piloñeta.

FUENTE PRENSA DE GOBIERNO

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
cielo claro
5 ° C
5 °
5 °
60 %
4.1kmh
0 %
Vie
7 °
Sáb
9 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
5 °
spot_img
spot_img
spot_img