viernes, 19 abril 2024

La Municipalidad de El Calafate entregó más viviendas

El intendente, Javier Belloni, hizo entrega de las llaves a las familias calafateñas que a partir de hoy comienzan a vivir el sueño de la casa propia.

El municipio de El Calafate continúa cumpliendo con su plan de viviendas, afrontado enteramente con fondos de la administración local, y que en este caso consistió en tres unidades bajo la modalidad “a terminar”. Los adjudicatarios deberán afrontar los costos de finalización de la obra ya que los módulos consisten en la platea, estructura, aislación y revestimiento externo hasta el techo, así como aberturas. Las familias beneficiadas son oriundas de El Calafate, inscriptas entre el año 2013 y 2016, con hijos y terreno propio.

El Dr. Varela sale al cruce de información engañosa; “No confundan al pueblo” - Asi lo señala en un posteo en su red oficial de facebook. Dentro de este… Ver nota >

El sistema de entrega les permite a los beneficiarios tener un año de gracia para finalizar los trabajos de edificación, momento a partir del cual abonarán el costo del denominado “cascarón” al municipio, a través de un plan de cuotas fijas a 5 años. Estas casas son parte de un conjunto de 10, de 45 mt2, que se siguen construyendo por estos días y se encuentran próximas a su entrega. Entretanto se avanza en la realización de otras 10 unidades bajo la misma modalidad (a terminar) pero de 57 mt2. Además, se prevé la licitación de otras 40 viviendas de mampostería en los días venideros.

Se trata de un plan de viviendas que la Municipalidad viene ejecutando con fondos propios y que apunta a solucionar la demanda habitacional de más de 170 familias -de un listado original con más de 500- que permanecen inscriptas y en lista de espera desde del período 2013 a 2016.

La adjudicación se realiza por puntaje, el que guarda estrecha relación con los años de residencia comprobables en la localidad, la composición del grupo familiar, la tenencia o no de terreno propio, el nivel de ingresos de la familia, entre otros.

Para aquellas familias que ya se encuentran inscriptas en los listados de viviendas, es importante recordar que deben mantener la documentación actualizada. Para hacerlo, deben concurrir al lugar de asiento de sus carpetas e informar modificaciones, actualizaciones o variaciones en cualquiera de los datos oportunamente brindados.

Seguir leyendo:

Vidal firmó un histórico convenio por inversiones en minería, energía, alimentos e indumentaria

El Gobierno de la Provincia de Santa Cruz y la Cámara de Comercio de la Ciudad de Fuzhou, Provincia de Fujian, de la República...

¡HISTÓRICO! GUENCHENEN CIERRA LA PAUTA SALARIAL 2023 CON UN 287,5% DE AUMENTO

De esta manera, los petroleros logran el mejor acuerdo salarial 2023 de todos los Sindicatos del país, y el incremento más grande de la...

Busquet: “Tenemos que llevar tranquilidad a la comunidad educativa de la Escuela 44”

En la previa de una nueva reunión paritaria con los gremios docentes, el presidente del Consejo Provincial de Educación (CPE), Daniel Busquet, fue consultado...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
8 ° C
8 °
8 °
76 %
13.4kmh
40 %
Vie
8 °
Sáb
7 °
Dom
9 °
Lun
10 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img