Federación Económica celebró el éxito de “Sabores Santacruceños” en Río Gallegos

La Federación Económica de Santa Cruz (FESC), resaltó la importancia del festival gastronómico “Sabores Santacruceños” que se realizó con éxito en el pasado fin de semana en Río Gallegos.

La misma tuvo con fin reforzar la identidad y la pertenencia de cada uno de los productores que participaron de la propuesta destinada a toda la familia de la ciudad capital, y que la próxima edición será en la localidad de Los Antiguos.

Para el presidente de la FESC, Guillermo Polke, esta propuesta de “Sabores Santacruceños” que acompañó el Gobierno Provincial, junto al Ministerio de la Producción, y que por supuesto respaldó la Federación Económica de Santa Cruz, fue una excelente propuesta  para toda la familia de Río Gallegos, donde se combinó stands de ventas de productos varios, espectáculos, y buena gastronomía. “Se organizaron espacios donde la gente se pudo juntar, compartir una actividad cultural, recrearse y, ya que estamos, comer y beber buena cerveza artesanal. Sin dudas el evento superó nuestras expectativas, y es un aliciente para los productores, que cuentan con el soporte del Gobierno y de distintas entidades para poder exponer sus productos”,  agregó Polke.

En este sentido, remarcó que “se trata de una propuesta con una impronta patagónica, y que tuvo como invitados al chef Ariel Rodríguez Palacios, a la Banda Siete Venas y al reconocido cantautor Axel. Durante este 8 y 9 de septiembre visitaron las instalaciones del Atlético Boxing Club unas 9 mil personas. Por ello consideramos que fue un éxito este evento, y agradecemos a la gobernadora Alicia Kirchner de apoyar iniciativas como estas para alentar la producción, el comercio y el turismo. Es por ello, que animamos a continuar con estas ideas, como herramientas para estimular la economía y seguir apoyando a los microemprendedores de la provincia”, sostuvo Polke.

Cabe destacar que “Sabores Santacruceños” se trasladará los días 20 y 21 de octubre a Los Antiguos, el 10 y 11 de noviembre a El Chaltén y el 15 y 16 de diciembre en Caleta Olivia, contando siempre con la participación de artistas locales y nacionales.