viernes, 26 abril 2024

Alicia: “Sabores Santacruceños es identidad y pertenencia”

Así lo definió la Gobernadora Alicia Kirchner tras recibir en Casa de Gobierno a diferentes productores locales que participarán de la nueva edición de “Sabores Santacruceños” este sábado 8 y  domingo 9 en el Boxing Club de Río Gallegos. “Debemos fortalecer la riqueza humana y productiva de los santacruceños” subrayó la mandataria al tomar contacto e interiorizarse personalmente en los proyectos, objetivos y metas de quienes estarán presentes en la Feria Gastronómica.

Bajo el nombre “Sabores Santacruceños” el Gobierno de Santa Cruz impulsa la Feria Gastronómica que reúne a una diversidad de productores de toda la provincia. Esta iniciativa, una apuesta que se presentó por primera vez en noviembre de 2016, busca dar a conocer, potenciar y posicionar productos vinculados a materias prima de nuestra provincia.

“Es necesario reforzar la identidad y la pertenencia de cada uno de los productores santacruceños”, señaló Alicia en la reunión y continuó resaltando este evento que nuclea a todas las localidades: “hay que generar el sentido de unión porque es muy importante que estemos juntos y trabajando colectivamente”.

La primera mandataria estuvo acompañada por funcionarios del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, en éste caso la Secretaria de Estado de Comercio e Industria, Silvina Córdoba, la Directora Provincial de Gestión Productiva, Karina Raynoldi y el Director Provincial de Turismo, Pablo Godoy.

Asimismo, compartieron el encuentro el productor de huevos y escabeche de codorniz, Sergio Gesto, los productores de cerveza artesanal, Eduardo Vega, Gerardo Brito Fernández y Daniel Pérez, el de escabeches de guanaco, Mauricio Villa; de Agua, Micaela Cruces y de hamburguesas, Diego Cabasinha.

En ese contexto, la Gobernadora puntualizó que: “con el trabajo de cada uno se pueden lograr muchas cosas, y más aún creo en la organización, la fuerza que existe en cada idea, porque la creatividad que ponen ustedes en su trabajo hará de Santa Cruz una provincia con crecimiento y desarrollo”.

Durante la reunión, Alicia escuchó las diferentes experiencias de los productores, y en ese contexto los instó a continuar profundizando sus iniciativas porque “la vida es un constante proyecto y hoy particularmente, cuando el mundo financiero y económico nos ataca, debemos fortalecer la riqueza humana y productiva de los santacruceños”.

“Hay que mirar la realidad con un abordaje integral ya que cuando ponemos en alto el valor social de lo que hacemos no hay barreras. Por eso el Estado junto con ustedes debe integrar esfuerzos, para dejar de ser compartimentos estancos. Les propongo concretar mesas de trabajo y de gestión a fin de que proyectemos nuevos desafíos a futuro en conjunto”, definió la Gobernadora Alicia Kirchner.

Por su parte Sergio Gesto, productor de huevos y escabeche de codorniz, agradeció al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria por la convocatoria y  la preocupación constante que manifiestan en relación a las necesidades de los productores tales como mejorar la producción y comercialización. A esos conceptos, Micaela Cruces, agregó que al ser productora de agua, se sintió sorprendida por la convocatoria y subrayó la importancia de ser reconocidos como productores, lo cual de algún modo y a través una labor mancomunada permitirá el crecimiento de todos.

Eduardo Vega, productor de cervezas expresó que participar en las ferias permite dar a conocer la producción local como así también la interrelación entre productores.

Finalmente, Diego Cabasinha destacó: “Fue idea de la gobernadora  que se concretara esta mesa de trabajo para que los productores nos conociéramos, para que empecemos a trabajar juntos, por eso sabores santacruceños ha sido importante para nosotros. Esto nos permitió posicionar un producto, mostrar una marca, al lado de diversos  productores y poder estar en distintas localidades del interior”.

Sabores Santacruceños

Durante el fin de semana, se pondrá en marcha la Feria Gastronómica, de 16 a 22 hs., en el Boxing Club con entrada libre y gratuita. Allí se abrirán las puertas para poder disfrutar de un encuentro con los productores santacruceños en sus diferentes expresiones.

A través de Sabores Santacruceños, se expondrán un total de 27 stands donde se ofrecerán degustaciones y venta al público de sus productos. Serán 9 stands de productores de cerveza artesanal. Los restantes son de conservas, escabeches, alfajores, helados. Una diversidad de productos vinculados a las materias primas de Santa Cruz. Además, quienes participen el día sábado podrán disfrutar de la presencia del reconocido chef Ariel Rodríguez Palacios y del espectáculo musical de la banda de El Chaltén “Siete Venas”. En tanto, el día domingo cerrará esta edición de “Sabores Santacruceños” en Río Gallegos, el cantautor “Axel”.   

Seguir leyendo:

LA UCR RECLAMA UNA REFORMA DEL TRIBUNAL DE CUENTAS, Y NO SOLO UN REEMPLAZO DE NOMBRES.

Estuvieron presentes en la reunión José Pepe Mancilla, Horacio Rovitti, Claudia Borroni, Rodrigo Lopez, Yanina Gribaudo y Javier Stoessel, quienes se desempeñaron en el...

Designación de Elorrieta como presidente del partido SER

  La designación de Elorrieta es una medida que permitira fortalecer la estructura interna del partido,"esta decisión claramente refleja una visión de liderazgo por parte...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nevada ligera
-1 ° C
-1 °
-1 °
74 %
1.5kmh
0 %
Vie
6 °
Sáb
10 °
Dom
10 °
Lun
6 °
Mar
7 °
spot_img
spot_img
spot_img