martes, 23 abril 2024

SAMIC: Preocupación de la Gobernadora Alicia Kirchner por lo expuesto en el informe del Jefe de Gabinete Marcos Peña

En el día de la fecha, el Gobierno de Santa Cruz a través de la Senadora Nacional Ana María Ianni, ha tomado conocimiento de las medidas unilaterales e inconsultas que tomaría Nación respecto al futuro del Hospital SAMIC de El Calafate. Lo hizo, a través del escrito que presentó el Jefe de Gabinete Marcos Peña  tras ausentarse en el Senado de la Nación para brindar el tradicional informe de Gestión.

En ese sentido, el Gobierno que encabeza Alicia Kirchner informó que con la presentación escrita de Peña, se limitó la posibilidad de profundizar sobre la situación del Hospital: “no hubo oportunidad de repreguntar acerca del futuro del SAMIC”, aseguraron. Este tema tiene preocupada y ocupada a la mandataria provincial ya que al momento “no existió ninguna instancia de diálogo que derive en afirmaciones o certezas acerca de lo expuesto en el informe. Todo indica que es una definición tomada de manera absolutamente unilateral e inconsulta”.

Puesta a punto para la Travesía Binacional en Argentina y Chile - En primer lugar, el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic comenzó diciendo que “no… Ver nota >

A partir de lo expuesto, la Gobernadora Kirchner solicitó a la Senadora Ianni que vea la posibilidad profundizar a través del Senado la información sobre las medidas que tomaría el Gobierno Nacional y que mantiene en vilo al Hospital de Alta Complejidad SAMIC de El Calafate y a toda la comunidad santacruceña.

Al respecto, la Ministra de Salud y Ambiente de Santa Cruz, Rocío García precisó que se comunicará con las autoridades de Salud de la Nación con el objetivo de solicitar en detalle y por escrito lo expuesto en el informe de Peña.

A continuación, compartimos un extracto de lo vertido en el documento presentado por el Jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña:

“PREGUNTA 95: Hospital SAMIC de El Calafate. La Actual intervención finaliza el 20 de septiemnre de 2018 mencionado por Ud. en el informe del mes de junio, donde además indicó que a partir de esa fecha se regularizaría la situación del Hospital y ante la incertidumbre que existe para la comunidad santacruceña: ¿Qué significa en sus palabras “regularizar”?

Hospital SAMIC de El Calafate ¿Qué medidas se llevarán adelante por parte del Estado Nacional para regularizar la situación de un hospital tan importante para la provincia de Santa Cruz? ¿Qué presupuesto se asignará para el próximo año?

RESPUESTA:

Hospital SAMIC de El Calafate. Por resolución-2017-2457-APN-MS del 26 de diciembre de 2017 se prorrogó la intervención por 180 días al Hospital SAMIC de El Calafate. Dicho plazo finaliza el 19 de Septiembre del corriente año. Al respecto, el Ministerio de Salud informa que se tramitará una prórroga de la intervención, basado en idénticas condiciones hasta el 31 de diciembre de 2018.

Seguir leyendo:

LA UCR SEÑALA CUATRO PUNTOS CRITICOS EN SANTA CRUZ    

"Desde la UCR históricamente hemos sido críticos con el gobierno que durante más de 3 décadas condujo los destinos de nuestra provincia por lo...

Reunión de gabinete ampliada: El Gobierno analiza presentar la ley de Emergencia en la legislatura

El gobierno de la provincia de Santa Cruz estudia la posibilidad de enviar, a la Legislatura provincial, el proyecto de ley de emergencia administrativa...

Se viene la Noche de las Vacunas en Santa Cruz

En este sentido, desde la Cartera de Salud se avanza en actividades haciendo énfasis en tres ejes: población rural, pueblos originarios y actividades intramuros,...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
lluvia ligera
6 ° C
6 °
6 °
87 %
4.1kmh
100 %
Mar
11 °
Mié
9 °
Jue
12 °
Vie
5 °
Sáb
7 °
spot_img
spot_img
spot_img