jueves, 28 marzo 2024

Reunión entre autoridades del CAP y el CPE

Se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Agrario Provincial. Estuvieron presentes por el Consejo Provincial de Educación, su Presidenta Lic. María Cecilia Velázquez y el Director de Escuelas Técnicas de la Provincia Ing. Rodrigo Gojan; por el Consejo Agrario Provincial participó el Presidente, Dr. Javier M. De Urquiza, la Directora Gral. De Producción Animal, TSAP Patricia Rodríguez, el Director del Laboratorio de Lanas, Tec. Ernesto González y el Coordinador Ejecutivo de la Ley Ovina Nacional, Tec. Agrónomo Diego Suárez.

 En dicho encuentro se dialogó sobre un convenio entre ambos organismos con el fin de trabajar mancomunadamente para potenciar la escuela Técnica de Gobernador Gregores, y la salida laboral de sus egresados, logrando que estos se inserten al circuito agropecuario brindándoles más herramientas técnicas y productivas.

Por otra parte se conversó sobre la importancia de los productos que se elaboran en dicho establecimiento y que los mismos podrían tener una salida al mercado local y al turismo que es asiduo en esa localidad debido al paso de la Ruta 40.

SALA ACUSADORA: Ingresó a la Cámara de Diputados el pedido de Juicio Político a la vocal del TSJ, Dra. Paula Ludueña - El Vicegobernador Fabián Leguizamón informó que ingresó a la Sala Acusadora de la Cámara de… Ver nota >

Dentro de los temas tratados la charla derivó en la potencialización de los proyectos que existen en el Instituto y la puesta en marcha junto con la Delegación CAP de Gobernador Gregores, capacitación en el manejo de aguas (canales de riego) de forestación de productos de la ganadería, agricultura en general y fomentar el cultivo de plantas nativas.

Es la idea que en dicho convenio quede plasmado los objetivos específicos a trabajar, los plazos para concretarlos y que esto quede como una Política Pública (que los sucesivos gobiernos apliquen por el bien las generaciones)

Seguir leyendo:

Gutiérrez dijo que YPF tiene que devolverle a Santa Cruz todo lo que se llevó

En la oportunidad, el titular de la cartera laboral santacruceña dijo que “lamento tener que estar en este lugar reclamando las decisiones de una...

Acevedo: “No podemos ser ajenos a una situación que podría ocasionar que miles de hombres y mujeres de Santa Cruz se queden sin trabajo”

Distintos son los sectores que expresaron en los últimos días su preocupación por la situación de incertidumbre que se genera ante la posible paralización...

Güenchenen, duro contra YPF: “Si alguien se tiene que ir a la casa, es el señor Marín y toda su gente, no son los...

Cruz. “Vamos a levantar la producción con Marín o sin Marín. Con YPF o sin YPF. Si se quieren retirar de la provincia, las...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
algo de nubes
15 ° C
15 °
15 °
25 %
18kmh
20 %
Vie
13 °
Sáb
10 °
Dom
13 °
Lun
11 °
Mar
9 °
spot_img
spot_img
spot_img