viernes, 26 abril 2024

Foro Provincial en Defensa de la Universidad Pública, Laica, Gratuita

La Comisión Directiva de ADIUNPA informa  que se desarrollará mañana 30 de Agosto a partir de las 13:30HS con la participación de referentes de los ámbitos académico, gremial, político y social. Unirá las ciudades de Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos  por videoconferencia y será transmitido a toda la provincia a través del canal de Youtube de la Productora de Contenidos Audiovisuales de la universidad.
La Universidad Nacional de la Patagonia Austral realizará mañana a partir de las 13:30 un ‘Foro Provincial en Defensa de la Universidad Pública, Laica, Gratuita, de Ingreso Irrestricto y de Calidad’, que buscará sumar las voces y el compromiso de referentes del ámbito académico, gremial, político y social de Santa Cruz a la lucha que se está llevando a cabo en todo el país a raíz de la compleja situación económica y presupuestaria que atraviesa el sistema universitario nacional.
El foro, que involucrará al Rectorado y a las cuatro unidades académicas de la Casa de Casa de Altos Estudios, forma parte del Plan  de Acción definido la semana pasada por el Consejo Superior para visibilizar la situación de las universidades e involucrar a toda la comunidad de Santa Cruz en la problemática. Asimismo, será una instancia de reflexión previa a la Marcha Federal en defensa de la Universidad Pública, que se realizará mañana a las 17:00 en todas las ciudades del país.
El encuentro tendrá cuatro sedes físicas en las unidades académicas Caleta Olivia, San Julián, Río Turbio y Río Gallegos (Sala ‘Iris Bergero’ del Campus) desde las cuales autoridades de la UNPA, representantes gremiales, actores políticos y miembros de la comunidad especialmente invitados interactuarán a través de la mediación tecnológica, para confluir en una transmisión que la Productora de Contenidos Audiovisuales realizará por streaming, a través del Canal de Youtube ‘Contenidos UNPA’.
La coordinación organizativa del foro está a cargo de la vicerrectora de la UNPA, Mg. Claudia Malik de Tchara, quien explicó que el objetivo es “informar y sensibilizar  por un  lado a la comunidad universitaria respecto a las condiciones actuales que estamos atravesando económica y presupuestariamente, pero también  a la comunidad provincial”.

Seguir leyendo:

Fabián Leguizamón: “Menna en lugar de atacarnos debería ponerse a trabajar porque tiene a Río Turbio detonado”

CRITICA En las últimas horas se dieron a conocer declaraciones de distintos dirigentes en cuanto al accionar del Vicegobernador Fabián Leguizamón en lo que respecta...

Comunicado del Gobierno de Santa Cruz

En virtud de ello, recibió la renuncia del Secretario de Estado de Salud y Seguridad del Paciente, Federico Mariano Martin, quien cumplirá una función...
TEMAS RELACIONADOS:
spot_img
Río Gallegos
nubes dispersas
5 ° C
5 °
5 °
70 %
8.8kmh
40 %
Sáb
9 °
Dom
8 °
Lun
7 °
Mar
7 °
Mié
5 °
spot_img
spot_img
spot_img